viernes, 5 de marzo de 2021

"El ahorro que va a generar el congelamiento va a ser de 134.000 pesos por mes"

Hugo Firmán criticó con números sobre la mesa la decisión de congelar los sueldos por la emergencia económica. Comparó el monto ahorrado con los gastos mensuales que tiene la Municipalidad en materia de publicidad

“Evidentemente hubo una clara intención de no decir las cosas como eran, porque es mentira que todos declararon la emergencia. Avellaneda por ejemplo no lo hizo” sostuvo Hugo Firmán, referente de la oposición al gobierno de turno municipal.

“Me sorprendió el ataque hacia el sueldo de los Concejales, como si todo fuese culpa de ellos. Y si, voy a defender sus sueldos porque la cuestión no pasa por lo que se gasta, sino porque hay un descalabro financiero” explicó en comunicación telefónica con Carlos Baragiola en FM Nativa.

“Ganaron las elecciones saliendo en todos los medios hablando de grandeza, pero a 39 días hay emergencia porque no alcanza la plata. El señor Intendente tiene que dejar claro que los sueldos están congelados, no bajados. Nosotros quisimos hacer esto el año pasado y 'Nacho' Correa nos dijo que no servía de nada congelar los sueldos, y hoy lo muestran como la única solución”.

Asimismo dio su fundamento de por qué no cree que sea la solución: “El ahorro que va a generar el congelamiento va a ser 134.000 pesos por mes. En abril, la Municipalidad según el balance gastó 592.000, 93 pesos en publicidad. En mayo gastó 626.000,63 y en junio otros 615.000 pesos en publicidad. Mucho de ese dinero va a periodistas que están ganando montos exagerados y que ahí podría comenzar el ahorro”

Para finalizar, Firmán dejó claro que en su opinión, “esto es una venta de humo y la gente se está dando cuenta por qué no lo dijeron en campaña”.

Compartir en

Avellaneda dio apertura a las sesiones legislativas 2021

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, que preside el edil Martín Ponticelli, el Intendente Dionisio Scarpin presentó el informe anual correspondiente al año 2020 y los principales desafíos previstos para el 2021.

Se siguen llevando adelante operativos de fumigación y control del Dengue

Desde el Municipio de Reconquista , informaron 3 casos sospechosos que fueron detectados a través del sistema de ovitrampas.

Denuncian grave crisis laboral en Vicentín

La comisión de seguimiento de la agroexportadora en concurso se reunió en Reconquista y Avellaneda con los trabajadores.