Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

El aislamiento estricto no modificó la curva de contagios en Santa Fe

A dos semanas del modelo predictivo diagramado por especialistas del Conicet muestra que la curva de contagios sigue con la misma evolución. Este miércoles se registró el mayor número en la provincia con 4.000 casos.

A partir de las nuevas medidas restrictivas dispuestas por el gobierno provincial el pasado 20 de mayo a causa del gran impacto de la segunda ola de contagios, los casos de Covid no desaceleraron. Por el contrario, este miércoles a nivel provincial se confirmaron 4.000 casos, una cifra récord desde el inicio de la pandemia. También hubo 36 nuevas muertes.

A nivel local, en el departamento General Obligado la situación es similar. El promedio de contagios en esta semana entrante es de 200 personas diarias, lo que lleva a aumentar la cantidad de casos activos y a la par la ocupación de camas críticas. A la fecha son 1719 los casos activos, de los cuales 1644 cumplen el aislamientos domiciliario obligatorio con vigilancia epidemiológica, y 75 personas se encuentran internadas.

Por otra parte fueron cuatro los fallecidos con diagnóstico positivo de coronavirus: Un paciente de 47 años con residencia en Reconquista, otro de 71 años con residencia en La Sarita, un paciente de 84 años con residencia en San Antonio de Obligado, y el restante un paciente de 75 años con residencia en Avellaneda.

Se espera que entre viernes y sábado, el Gobernador Omar Perotti se comunique vía conferencia o emitan un comunicado desde el Gobierno de Santa Fe sobre cómo funcionará la provincia el próximo lunes. Recordamos que hasta el viernes se trabaja bajo el decreto provincial, pero el fin de semana se vuelve a la modalidad impuesta por Alberto Fernández*.

*Decreto provincial aclara:

En todo el territorio provincial, desde la cero (0) hora del dia 31 de mayo y hasta el 04 de junio de 2021 inclusive, la actividad del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las diecisiete (17) horas; y hasta las diecinueve (19) horas, los que comercialicen productos alimenticios y las farmacias, estas últimas sin perjuicio de la realización de los turnos de guardia.

Los establecimientos comprendidos en los incisos d) y e) apartado 1 del Artículo 2° de la Ley N° 12069, a partir de las diecisiete (17) horas y hasta el cierre, podrán permanecer abiertos al solo efecto de la venta de productos alimenticios debiendo cerrar la circulación en pasillos o zonas donde se exhiben productos de otro tipo.

El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).

ACTIVIDAD GASTRONÓMICA 

En todo el territorio provincial, desde la cero (0) hora del día 31 de mayo y hasta el 04 de junio de 2021 inclusive, los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), deberán ajustarse a las siguientes disposiciones:

a) Desarrollando la actividad con concurrencia de comensales entre las seis (6) horas y las diecinueve (19) horas; fuera de ese horario podrán realizar actividad en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.

b) Las autoridades municipales y comunales deberán especificar en cada caso la cantidad de mesas que corresponda, a los fines de cumplir con el coeficiente máximo del treinta por ciento (30%) de ocupación. Esta determinación deberá informarse al público en lugar visible en el ingreso.

Compartir en

La provincia licitará obras por $5.900 millones en el mes de junio

El Gobierno provincial realizará diferentes obras en once departamentos. Habrá mejoras en infraestructura vial, construcción, ampliación de edificios para la salud y nuevas unidades habitacionales.

Rechazo de los gremios al dictado de clases los sábados y feriados

La ministra de Educación, Adriana Cantero, admitió que están buscando "robustecer" el cursado en el segundo semestres y recibió fuertes críticas

Los municipales de Santa Fe van al paro

Festram convocó a una medida de fuerza de 24 hs para el 17 de junio. Aseguran que "hay más de un centenar de trabajadores fallecidos por Covid".