Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

El barril de petróleo opera con valor negativo por primera vez en su historia

Por el desplome de la demanda durante la pandemia de coronavirus y la falta de espacio de almacenamiento, el valor del crudo cayó estrepitosamente y afectaba a la Bolsa de Nueva York

El barril de petróleo crudo cotizaba este lunes con valor negativo en el mercado internacional de Nueva York por primera vez en su historia. La cotización del barril de referencia en Estados Unidos, cayó por el desplome de la demanda durante la pandemia de coronavirus y la falta de espacio de almacenamiento.

Según señaló Télam, el crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), se derrumbaba 305,97% y se comercializaba a -US$ 37,63 el barril en los contratos con entrega en mayo, es decir que los inversores cobran por comprar ante la reducción de la demanda.

Infobae recordó que en 2011, valía 114 dólares. El desplome afectó a la Bolsa de Nueva York, que cotizaba en rojo: el Dow Jones cedía 1,04% y el Nasdaq ganaba el 0,14 tras perder en la apertura.

De su lado, el barril de Brent del Mar del Norte, referencia para el mercado europeo y global, cedía 6,5% hasta los 26,27 dólares el barril a las 13.30 GMT.

La impresionante diferencia entre los barriles de WTI y Brent, y también con los futuros de WTI, que se encuentran en 20 dólares para entrega en junio y 32 dólares en noviembre, se debe a la falta de espacio de almacenamiento que está sufriendo Estados Unidos para el petróleo sobrante ante el derrumbe de la demanda que provocó la pandemia de coronavirus.

 

Fuente: Rosario3

Compartir en

El cohete chino fuera de control se desintegró sobre el Océano Indico

El artefacto impactó cerca de las Islas Maldivas, aunque la mayor parte se destruyó al entrar en la atmósfera.

Por qué el 1º de mayo se celebra el Día del Trabajador

La historia de los Mártires de Chicago. Trabajadores que murieron en el marco de un reclamo para reducir su jornada laboral, en el marco de una huelga en 1886 en Estados Unidos.

Alberto Fernández ya se encuentra en México

El primer mandatario de nuestro País, fue recibido por su par Andrés Manuel López Obrador.