Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 10 de mayo de 2021

El caso sospechoso de dengue dió resultado negativo

Finalmente, los análisis de laboratorio respecto del caso que había localizado en Barrio Parque resultaron negativos. El Municipio había realizado un bloqueo preventivo el día jueves

La Municipalidad de Reconquista informó, respecto del caso sospechoso de dengue localizado en barrio Parque, que los análisis de laboratorio arrojaron resultados negativos.

De todas formas, de acuerdo a los protocolos, se procedió a realizar el operativo territorial preventivo para el bloqueo correspondiente, que incluye descacharrado sistemático, fumigación en las manzanas del radio del domicilio y la búsqueda de febriles, sin identificar a ningún vecino con sintomatología compatible.

Estas tareas se suman al convenio de colaboración con el CONICET para la vigilancia de la actividad de oviposición de Aedes aegypti, con monitoreo permanente de las ovitrampas que se encuentran distribuidas en todos los barrios de la ciudad.

Entre todos podemos prevenir el dengue, siendo el descacharrado la estrategia más eficaz para evitar la reproducción del mosquito. Por eso, se recomienda desmalezar y mantener limpios los patios de cada hogar, desagües y canaletas, prestando especial atención al cronograma del servicio municipal “Patio Limpio”.

Compartir en

Aumentan los casos de Covid en la región

Este lunes se reportaron 62 nuevos contagios, siendo Reconquista y Malabrigo las localidades más afectadas. Son 332 los casos activos en la región.

Continúa el programa "Patio Limpio" en Reconquista

La municipalidad, informó que este lunes, será el turno de las zonas E y F. La recolección pasará por los Cuatro Bulevares, La Cortada, Ombusal y Las Ranas.

Manifestación de familiares de Emanuel Cardozo en el hospital

La concentración se dio a las 14 horas de este sábado, donde un grupo de personas permaneció fuera del establecimiento y otro adentro. El lunes serán recibidos por directivos.