jueves, 24 de septiembre de 2020

El Comité de Crisis advierte que la provincia se acerca al pico de casos

La Vice-Gobernadora Alejandra Rodenas, fue quien manifestó que la ocupación de camas críticas a nivel provincial se encuentra alrededor de un 60%. Mas allá de esta situación, por ahora no se piensa restringir nuevas actividades.

El Comité Operativo de Emergencia Interministerial mantuvo un nuevo encuentro en Rosario, donde analizó la situación epidemiológica de la provincia, tras registrarse, en el día de ayer, una cifra record de contagios.

Finalizado el cónclave, la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, manifestó no estar en condiciones de anunciar ninguna medida restrictiva, pero advirtió que Santa Fe posee una ocupación de camas críticas entorno al 60 por ciento, por lo que pidió mayor responsabilidad y solidaridad a la población.

“Estamos en el inicio del tránsito hacia el pico de casos de coronavirus, pero por el momento no estamos en condiciones de hacer ningún anuncio”, señaló Rodenas.

“Hemos escuchado a todos los sectores; el entramado económico, productivo, industrial, social”, apuntó la vicegobernadora, en conferencia de prensa. “Estamos en el inicio de un tránsito hacia un pico, tenemos que evaluar la situación sanitaria”, aseguró.

“Hemos visto un exhaustivo informe por parte de nuestra ministra de Salud, la doctora Martorano, donde tenemos una ocupación de un 60 por ciento de las camas críticas”, remarcó Rodenas, quien aseguró que la provincia inició “el tránsito hacia el pico de contagios, en el marco de un momento complejo para todos”, finalizó.

TRABAJO ARTICULADO

Por su parte, Rodenas puso en valor “cómo se viene desarrollando la gestión del Comité de Crisis en la provincia, de manera articulada, transversal, con el trabajo de todos nuestros ministros y ministras del área, sobre todo, de las más afectadas por la crisis Covid, y como hemos receptado inquietudes y abierto este Comité al diálogo con los distintos actores territoriales”.

En este sentido, contó que “no ha habido un sólo territorio de la provincia de Santa Fe que no haya puesto su voz y su presencia en este Comité, de manera que todas las inquietudes han sido atendidas”, en tanto destacó que durante la reunión se recibió un “exhaustivo, prolijo, profundo, sumamente descriptivo y veraz informe de la ministra de Salud, Sonia Martorano”.

Además, coincidió con Borgonovo en que se está “iniciando el tránsito hacia el pico que había sido de alguna manera descripto con las previsiones del caso, por nuestra ministra, las autoridades epidemiológicas y también por el Comité de Expertos de Salud que está integrado por miembros de otros sectores, que nos han venido acompañando en este tránsito”.

Finalmente, apeló “a la responsabilidad, solidaridad y a que entendamos que esto que nos está ocurriendo nos pasa a todos y todas, sin distinción de banderías políticas, ni matices”, y prosiguió: “Estamos trabajando para que los santafesinos y santafesinas reciban la asistencia que necesitan”.

 

Con información de Sin Mordaza

Compartir en

Pusineri habló de la propuesta de la provincia a la docencia santafesina

Los gremios docentes recibieron una propuesta de recomposición salarial por parte del Estado. Hablamos con el Secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe y nos dio su mirada sobre la situación económica en el territorio provincial.

Internaron a la Ministra Sonia Martorano

La funcionaria, quien hace una semana había sido diagnosticada con coronavirus, está siendo tratada por una neumonía bilateral.

Advierten irregularidades sobre el manejo de datos de la App Cuidar

La Directora de la organización Amnistía Internacional expresó que preocupan la "falta de transparencia" en el manejo de los datos que aportan los ciudadanos y que son recolectados por la aplicación