viernes, 15 de enero de 2021

El Cómite de emergencia del Covid-19 se reunió en la Casa del Bicentenario

Los funcionarios evaluaron la situación epidemiológica actual en Reconquista, con un análisis de casos positivos, mapas de contacto estrecho y número de personas que se encuentran aisladas en sus domicilios y centros de aislamiento

Las autoridades especificaron que se monitorea constantemente el estado y la capacidad de respuesta de la infraestructura y de los equipos médicos, así como la disponibilidad de respiradores y camas a partir de su ocupación en UTI y en salas de aislamiento.

Los presentes realizaron además un repaso de los protocolos de procedimientos vigentes y sugerencias para la toma de decisiones. Destacando la permanente coordinación entre los equipos de salud pública y privada, coincidieron en la necesidad de continuar con fuertes campañas comunicacionales que promuevan la prevención, con esquemas de denuncias e informes periódicos sobre el estado epidemiológico.

Estuvieron presentes autoridades del Hospital Central Reconquista, Concejales de distintos bloques políticos, Secretarios del Gabinete Municipal y representantes de la salud privada.

Indicaron la necesidad de continuar con el uso de tapabocas, lavarse las manos, mantener la distancia social establecida de dos metros, no compartir mates ni objetos personales y desinfectar constantemente los espacios de uso común.

Compartir en

Alerta por tormentas en la región

La misma se mantiene para toda la jornada de viernes y sábado. "Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica", indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Reporte de la actividad del mosquito transmisor del Dengue

La Municipalidad de Reconquista actualiza la información de la actividad de oviposición de Aedes aegypti, vector del virus dengue y otras arbovirosis emergentes.

Se realiza concurso de oposición y antecedentes para personal municipal

La Municipalidad de Reconquista avanza con políticas transparentes de gobierno abierto y participación ciudadana.