sábado, 24 de octubre de 2020

El Cómite de emergencia del Covid-19 se reunió en la Casa del Bicentenario

Los funcionarios evaluaron la situación epidemiológica actual en Reconquista, con un análisis de casos positivos, mapas de contacto estrecho y número de personas que se encuentran aisladas en sus domicilios y centros de aislamiento

Las autoridades especificaron que se monitorea constantemente el estado y la capacidad de respuesta de la infraestructura y de los equipos médicos, así como la disponibilidad de respiradores y camas a partir de su ocupación en UTI y en salas de aislamiento.

Los presentes realizaron además un repaso de los protocolos de procedimientos vigentes y sugerencias para la toma de decisiones. Destacando la permanente coordinación entre los equipos de salud pública y privada, coincidieron en la necesidad de continuar con fuertes campañas comunicacionales que promuevan la prevención, con esquemas de denuncias e informes periódicos sobre el estado epidemiológico.

Estuvieron presentes autoridades del Hospital Central Reconquista, Concejales de distintos bloques políticos, Secretarios del Gabinete Municipal y representantes de la salud privada.

Indicaron la necesidad de continuar con el uso de tapabocas, lavarse las manos, mantener la distancia social establecida de dos metros, no compartir mates ni objetos personales y desinfectar constantemente los espacios de uso común.

Compartir en

Sociedad Rural Reconquista: "Nada es casualidad"

La ruralidad se manifestó en un documento en virtud de las acciones llevadas adelante por personas allegadas al ejecutivo nacional. "No solo se ataca a la propiedad privada" sino también "al libre pensamiento" y a la "estructura democrática" expresa el comunicado

Ratificaron la condena sobre Néstor Monzón

El ex sacerdote fue condenado a fines de 2019 a la pena de 16 años de prisión por ser encontrado culpable de abusar de dos menores de edad. Además, se ordenó que dos testigos que declararon a favor del sacerdote sean investigados por falso testimonio.

La Municipalidad de Reconquista continúa ejecutando obras

El municipio local apuesta a la construcción de nuevas obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos reconquistenses. El nuevo ingreso al hospital, el anfiteatro y la pavimentación de nuevas calles son los planes más importantes en la agenda municipal.