martes, 2 de marzo de 2021

El Comité departamental tomó decisiones respecto al horario nocturno

Las autoridades del departamento General Obligado, informaron que mas allá del descenso de casos, por ahora no se extienden los horarios de locales gastronómicos en la noche.

En el comunicado oficial expresaron que, tras dos reuniones concretadas esta semana por los miembros del Comité, su Presidente Senador Orfilio Marcón,  informa que: 

 •  En el departamento General Obligado y demás localidades que integran la Región de Salud Reconquista, la evolución epidemiológica se encuentra en un leve descenso de la curva de casos positivos del virus. Esto implica que se han reducido los números de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

•  Asimismo, desde la Dirección Regional de Salud informaron que los estudios de la vacuna SPUTNIK V, que hoy está siendo colocada al personal de salud de todo el país, arrojó un 91,6 % de efectividad, lo cual se considera un dato muy alentador. 

• Por otra parte, se comunica que, ante la solicitud de los representantes de los municipios que conforman el Área Metropolitana Reconquista - Avellaneda, se solicitó autorización al COMITÉ de COORDINACIÓN PROVINCIAL, para la extensión de horarios en atención de bares y restaurantes.

•  Dando sus debidos fundamentos científicos y lo recomendado por los especialistas que asesoran en esta pandemia, con el fin de cuidar la salud de todos los santafesinos, NO AUTORIZARON NUEVOS HORARIOS.

•  Indicaron que los horarios establecidos por los decretos provinciales se mantendrán necesariamente en toda la provincia, hasta el 28 de febrero del corriente, día en que se volverá a evaluar la situación sanitaria. 

•  Por lo cual, recordamos que los HORARIOS VIGENTES para la actividad gastronómica son los siguientes:

• Viernes, sábado y vísperas de feriados, hasta la 01:30 hs. del día siguiente. 

•  El resto de los días de la semana: hasta las 00:30 hs del día siguiente.

Compartir en

Perotti anunció que el miércoles comienza la vacunación a docentes en Reconquista

También inocularán en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto y Rafaela. Además se expresó luego del pedido de renuncia al director del Hospital, Fabián Nuzzarello.

Intervinieron el Hospital Central de Reconquista

Luego del escándalo de la vacunación VIP, el Gobierno provincial ordenó la intervención del Hospital Central de Reconquista y designó a Leira Mansur al frente del nosocomio.

Tres personas detenidas por el robo de hacienda del siglo

Este domingo a la mañana, la Policía de Santa Fe detuvo a Hernán Agú, a su hijo Emilio y al encargado del campo en el que se encontraron 150 animales con las marcas de identificación adulteradas.