Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 5 de agosto de 2021

El Comité Expertos recomienda restringir actividades recreativas en Santa Fe

Por ahora, insistieron en sostener la presencialidad en las escuelas. El Gobierno Nacional definirá este viernes las nuevas restricciones.

Este jueves se reunió el Comité de Expertos sanitarios de la provincia junto con la ministra de Salud, Sonia Martorano, en otra reunión para monitorear la situación epidemiológica en Santa Fe. Con gran preocupación por la ocupación de camas y la curva de contagios, los especialistas recomendaron a la ministra restringir más actividades recreativas y que se incrementen los controles al cumplimiento de las restricciones.

La epidemióloga y exministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, formó parte de la reunión y manifestó: "Tenemos mucha preocupación por la situación epidemiológica y por la ocupación de camas. Por más que se expanda la capacidad de atención hay un punto que es finito. Nosotros recomendamos incrementar los controles de las restricciones que se habían propuesto e incrementar las restricciones".

Restricciones en actividades recreativas

"Insistimos en que se salga a comunicar con un mensaje fuerte sobre la realidad a la población. Se debe propiciar todo lo que se pueda sostener la presencialidad en las escuelas, mantener todo lo que es la actividad productiva y restringir las actividades recreativas como salidas a parques, plazas, gimnasios o clubes, haciéndolo con una fecha de inicio y una fecha de finalización, con un buen monitoreo de los indicadores", sostuvo Uboldi frente a las recomendaciones de mayores restricciones.

Además, en el encuentro entre los expertos y la ministra de Salud se planteó agilizar los testeos, priorizando el trabajo con tests rápidos para tener mayor velocidad en las pruebas. En este sentido, la epidemióloga indicó: "Planteamos fortalecer el seguimiento de las personas para que aquellos que tienen síntomas lleguen oportunamente sin tardanzas a los controles".

El Gobierno Nacional definirá este viernes nuevas restricciones

El Gobierno nacional definirá este viernes las medidas que regirán durante las próximas dos semanas para contener la suba de contagios de coronavirus, en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa al país y que, con 561 decesos, registró este jueves el récord de fallecimientos diarios.

En ese sentido, se espera la emisión de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzará a regir a la hora 0 del sábado, informaron fuentes oficiales.

Es que esta medianoche vence la vigencia del DNU dictado por el Gobierno nacional el pasado 9 de abril, que estableció una serie de restricciones en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) por quince días, tales como la suspensión de las clases presenciales, y la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de cada día, y la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

Compartir en

Unos 520 mil santafesinos podrán combinar la Sputnik V con otra vacuna

El gobierno nacional anunció que comenzará a intercalar la dosis rusa con Moderna y AstraZeneca ante la falta del componente 2.

Perotti presentó su lista con el respaldo de Alberto Fernández

El presidente envió un mensaje grabado para la presentación de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, que encabezan Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún para el Senado y Roberto Mirabella para Diputados.

Comenzó la vacunación en menores de 18 años con factores de riesgo

El operativo se desarrolla de manera simultánea en toda la provincia. Las autoridades insisten en que los niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años con comorbilidades se inscriban para poder inocularse.