Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 11 de mayo de 2021

El Comité Sanitario informó el estado de situación en Reconquista

El Intendente Vallejos encabezó el encuentro donde actualizaron datos sobre la ocupación de camas y desmintieron versiones apocalípticas que circulaban por redes sociales.

En primer lugar se expresó el Dr. Fabián Nuzzarello, quien detalló que en el Hospital de Campaña se encuentran 5 pacientes Covid positivos, 2 sospechosos y 2 aislados, con una “cantidad importante de camas libres con oxígeno”. El Director del Hospital Central Reconquista añadió que en clínica médica hay 16 camas con 8 pacientes Covid internados, mientras que la terapia intensiva cuenta con 20 camas con respiradores, con 13 pacientes internados, de los cuales 10 están en respirador y otros 3 en ventilación no invasiva. Anticipó que en el transcurso de la presente semana se trasladará la terapia pediátrica, de acuerdo a la evolución en la ocupación, para llegar a un total de 26 camas con respirador, realizando un llamado a responsabilidad de la población ante el agotamiento de los recursos humanos.

El Intendente Municipal, a continuación, informó que “la mayoría de los pacientes no son de Reconquista sino de otros Departamentos” y que en el sector privado la ocupación es superior al 90% en camas de terapia intensiva para pacientes no Covid con otras patologías, por lo cual se trabaja en alternativas con 3 centros de derivación en la ciudad de Santa Fe.

Con respecto al número de casos, la Dra. Leira Mansur comunicó que al día de la fecha existen 123 casos activos en Reconquista, registrándose 22 el viernes, 24 el sábado y 3 el domingo, “con un aumento de nexos epidemiológicos indefinidos con respecto a semanas previas”, por lo que se decidió con las autoridades sanitarias que “en 48 horas, si la situación sigue con estas características y en un franco ascenso de casos, estaríamos posiblemente teniendo que anunciar que hay circulación viral comunitaria”.

La titular de la Región de Salud, en ese marco, destacó que “es muy importante que sigamos utilizando las medidas preventivas, hoy más que nunca, ser conscientes del distanciamiento social, el lavado de manos y el barbijo, que es casi como una vacuna, ya que su uso nos protege a nosotros y al que tenemos enfrente”.

A su turno, la Lic. Ainelen Radosevich recordó que “ya la semana anterior habíamos anunciado un incremento en el número de casos y la curva nuevamente está en ascenso, comportamiento que en comparación a la semana anterior se mantuvo e intensificó”. La Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Reconquista agregó que se han realizado y registrado 2100 test, la positividad es del 43% y se encuentran 358 personas aisladas, que en un 90% corresponden a contactos estrechos.

Para finalizar, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos manifestó que “resolvimos continuar con las medidas que estamos llevando adelante, con bloqueos específicos en conglomerados de contagios” y notificó que “el miércoles tendrá lugar otra reunión para evaluar el comportamiento de los contagios y alternativas para implementar en la ciudad”, a lo que se suma un encuentro con supervisores, gremios y la Región de Educación para analizar el regreso paulatino y en grupos reducidos a clases.

Compartir en

Campaña solidaria en el Club Adelante

De lunes a viernes de 14 a 19 horas estarán recibiendo ropa y calzado en buen estado y alimentos no perecederos que serán destinados al salón vecinal del barrio La Loma de Reconquista.

Aumentan los casos de Covid en la región

Este lunes se reportaron 62 nuevos contagios, siendo Reconquista y Malabrigo las localidades más afectadas. Son 332 los casos activos en la región.

Continúa el programa "Patio Limpio" en Reconquista

La municipalidad, informó que este lunes, será el turno de las zonas E y F. La recolección pasará por los Cuatro Bulevares, La Cortada, Ombusal y Las Ranas.