miércoles, 23 de septiembre de 2020

El Concejo aprobó el aumento de la tarifa de remises en Reconquista

Tras un año sin actualización, la bajada de bandera pasar de $54 a $67,50. Además se habilita la circulación de vehículos eléctricos en la ciudad, y los titulares tendrán 90 días para presentar los requisitos

En la sesión de este jueves, el Concejo de la ciudad de Reconquista dispuso la actualización de la tarifa de remises. El Concejal Sergio "Chila" Gallo detalló que existe una ordenanza que establece que cada seis meses se debe revisar la tarifa. La última fue el 26 de septiembre de 2019, y debido a la pandemia no había sido actualizada.

De esta manera, la bajada de bandera pasa de $54 a $67,50, y la caída de la ficha cada 100 metros costará $4,75. "Buscamos un equilibrio porque sabemos que las empresas necesitan recaudar y actualizar su tarifa, pero tenemos a la gente que necesita ocupar esos remises", destacó el edil.

Regulación de la circulación de vehículos eléctricos 

Se trata de motos eléctricas, bici-motos y bicicletas eléctricas que no tendrán una velocidad mayor a los 50 kilómetros por hora. "Quedó regulado para que comiencen a circular en la ciudad. El órgano encargado será la Secretaría de Control Público, a través de un registro que se va a habilitar donde deberán presentar la factura de compra, documento del titular y demás requisitos", explicó Gallo.

Añadió que deberán tener casco, chapa patente y seguro, y que los titulares tienen 90 días corridos para regularizar su situación.

Compartir en

El SITRAM continúa en pie de lucha por un aumento salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales sigue reclamando un aumento de sueldo en un clima tenso con el gobierno provincial.

Interrumpido el paso en Bv. Irigoyen a la altura 1100

Personal de Aguas Santafesinas se encuentra trabajando en la zona en virtud de una reparación

Feria de las Carreras "Viví tu Elección 2021"

Este martes será el lanzamiento y se podrá seguir en vivo desde las redes sociales de la Municipalidad de Reconquista. La Feria se desarrollará del 5 al 9 de octubre con charlas y exposiciones interactivas en una plataforma digital