domingo, 28 de febrero de 2021

El Concejo aprobó el aumento de la tarifa de remises en Reconquista

Tras un año sin actualización, la bajada de bandera pasar de $54 a $67,50. Además se habilita la circulación de vehículos eléctricos en la ciudad, y los titulares tendrán 90 días para presentar los requisitos

En la sesión de este jueves, el Concejo de la ciudad de Reconquista dispuso la actualización de la tarifa de remises. El Concejal Sergio "Chila" Gallo detalló que existe una ordenanza que establece que cada seis meses se debe revisar la tarifa. La última fue el 26 de septiembre de 2019, y debido a la pandemia no había sido actualizada.

De esta manera, la bajada de bandera pasa de $54 a $67,50, y la caída de la ficha cada 100 metros costará $4,75. "Buscamos un equilibrio porque sabemos que las empresas necesitan recaudar y actualizar su tarifa, pero tenemos a la gente que necesita ocupar esos remises", destacó el edil.

Regulación de la circulación de vehículos eléctricos 

Se trata de motos eléctricas, bici-motos y bicicletas eléctricas que no tendrán una velocidad mayor a los 50 kilómetros por hora. "Quedó regulado para que comiencen a circular en la ciudad. El órgano encargado será la Secretaría de Control Público, a través de un registro que se va a habilitar donde deberán presentar la factura de compra, documento del titular y demás requisitos", explicó Gallo.

Añadió que deberán tener casco, chapa patente y seguro, y que los titulares tienen 90 días corridos para regularizar su situación.

Compartir en

Perotti le pidió la renuncia al Director del Hospital de Reconquista

Fue tras las irregularidades en el escalonamiento de priorización dentro del operativo de vacunación contra el Coronavirus. Fabián Nuzzarello había asumido en octubre, luego de que Rubén Correa dejara su lugar.

Ya podés inscribirte a la ronda de negocios virtual

Se encuentra abierta la inscripción a la "Ronda de negocios virtual" destinada a PyMEs santafesinas y que tiene como objetivo el desarrollo de proveedores y la generación de negocios intraprovinciales en diferentes rubros

El proyecto de la playa de camiones vuelve a ocupar agenda en Reconquista

"Hay privados de Reconquista y de otros lugares que estarían interesados. Sería muy bueno para la ciudad que podamos resolver este tema", sostuvo el Intendente Amadeo Vallejos