En la sesión de este jueves, el Concejo de la ciudad de Reconquista dispuso la actualización de la tarifa de remises. El Concejal Sergio "Chila" Gallo detalló que existe una ordenanza que establece que cada seis meses se debe revisar la tarifa. La última fue el 26 de septiembre de 2019, y debido a la pandemia no había sido actualizada.
De esta manera, la bajada de bandera pasa de $54 a $67,50, y la caída de la ficha cada 100 metros costará $4,75. "Buscamos un equilibrio porque sabemos que las empresas necesitan recaudar y actualizar su tarifa, pero tenemos a la gente que necesita ocupar esos remises", destacó el edil.
Regulación de la circulación de vehículos eléctricos
Se trata de motos eléctricas, bici-motos y bicicletas eléctricas que no tendrán una velocidad mayor a los 50 kilómetros por hora. "Quedó regulado para que comiencen a circular en la ciudad. El órgano encargado será la Secretaría de Control Público, a través de un registro que se va a habilitar donde deberán presentar la factura de compra, documento del titular y demás requisitos", explicó Gallo.
Añadió que deberán tener casco, chapa patente y seguro, y que los titulares tienen 90 días corridos para regularizar su situación.