viernes, 27 de noviembre de 2020

El Concejo aprobó el aumento de la tarifa de remises en Reconquista

Tras un año sin actualización, la bajada de bandera pasar de $54 a $67,50. Además se habilita la circulación de vehículos eléctricos en la ciudad, y los titulares tendrán 90 días para presentar los requisitos

En la sesión de este jueves, el Concejo de la ciudad de Reconquista dispuso la actualización de la tarifa de remises. El Concejal Sergio "Chila" Gallo detalló que existe una ordenanza que establece que cada seis meses se debe revisar la tarifa. La última fue el 26 de septiembre de 2019, y debido a la pandemia no había sido actualizada.

De esta manera, la bajada de bandera pasa de $54 a $67,50, y la caída de la ficha cada 100 metros costará $4,75. "Buscamos un equilibrio porque sabemos que las empresas necesitan recaudar y actualizar su tarifa, pero tenemos a la gente que necesita ocupar esos remises", destacó el edil.

Regulación de la circulación de vehículos eléctricos 

Se trata de motos eléctricas, bici-motos y bicicletas eléctricas que no tendrán una velocidad mayor a los 50 kilómetros por hora. "Quedó regulado para que comiencen a circular en la ciudad. El órgano encargado será la Secretaría de Control Público, a través de un registro que se va a habilitar donde deberán presentar la factura de compra, documento del titular y demás requisitos", explicó Gallo.

Añadió que deberán tener casco, chapa patente y seguro, y que los titulares tienen 90 días corridos para regularizar su situación.

Compartir en

La región confirma este jueves 52 nuevos casos de Covid

La disparada de casos corresponde a los 24 confirmados en Avellaneda, y otros 23 en Reconquista. Son 255 los positivos de Coronavirus en la región, de los cuales 23 permanecen internados.

Beneficiarios de la Tarjeta Ciudadana deben actualizar datos

El operativo comenzará el próximo lunes 30 de noviembre. Cabe destacar que esto es solo los habitantes de la ciudad de Avellaneda.

Seguí la obra de Colectiva Savia en vivo

La misma se transmitirá este jueves 26 de noviembre a partir de las 9 horas a través de las redes sociales del Concejo Municipal de la ciudad de Reconquista. Se realiza en conmemoración por el Día Naranja