sábado, 24 de octubre de 2020

El Concejo Municipal pide que Nación reestablezca el FOFESO

En sesión del Honorable Concejo Municipal se aprobó un proyecto mediante el cual se pide al Gobernador de la Provincia que solicite al Presidente de la Nación la vuelta de la vigencia del "Fondo Federal Solidario"

En la última sesión del Concejo se aprobó el proyecto que tiene como objeto financiar obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial en ámbitos urbanos o rurales, al cual había adherido nuestra Provincia de Santa Fe mediante Decreto 0486/09.

El FOFESO fue eliminado el 14 de agosto del año  2018 mediante Decreto Nacional Nº  756/2018 por el gobierno del Ingeniero Mauricio Macri, y hasta el día de hoy no ha sido repuesto por el ejecutivo actual.

Reestablecer el mencionado fondo no implica aumentar o disminuir retenciones sino retornar a una distribución federal del mismo, en todo el territorio argentino.  

Compartir en

Sociedad Rural Reconquista: "Nada es casualidad"

La ruralidad se manifestó en un documento en virtud de las acciones llevadas adelante por personas allegadas al ejecutivo nacional. "No solo se ataca a la propiedad privada" sino también "al libre pensamiento" y a la "estructura democrática" expresa el comunicado

Ratificaron la condena sobre Néstor Monzón

El ex sacerdote fue condenado a fines de 2019 a la pena de 16 años de prisión por ser encontrado culpable de abusar de dos menores de edad. Además, se ordenó que dos testigos que declararon a favor del sacerdote sean investigados por falso testimonio.

La Municipalidad de Reconquista continúa ejecutando obras

El municipio local apuesta a la construcción de nuevas obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos reconquistenses. El nuevo ingreso al hospital, el anfiteatro y la pavimentación de nuevas calles son los planes más importantes en la agenda municipal.