viernes, 5 de marzo de 2021

“El Concejo necesita mayor información del Ejecutivo”

Natalia Capparelli, Concejal de Cambiemos, indicó que de la emergencia económica se enteraron por los medios, y que es un modo de hacer política que no la sorprende “viniendo del espacio político al que pertenecen”

“Hace mucho tiempo que planteamos que necesitamos mayor información del Ejecutivo. De hecho cuando surge esta emergencia económica nos tomó por sorpresa, primero porque nos enteramos por los medios, y segundo porque hacía muy poco nos mostraban una gestión ejemplar, algo que también mostraron a la sociedad para ganar el voto de la gente”, expresó la edil opositora, Natalia Capparelli.

En contacto con Carlos Baragiola en FM Nativa sostuvo que “no se informó debidamente qué medidas se van a tomar, por lo que decidimos interpelar al Secretario de Hacienda en su momento, y pretendíamos hacerlo extensivo hacia el Intendente Enrique Vallejos”.

“No se trata solo de dar explicaciones técnicas contables, sino también de explicar las decisiones políticas que se tomaron y se tomarán”.

“El proyecto de interpelación tuvo cinco votos a favor y cinco votos en contra, con el desempate de presidencia. Aún así espero que el Intendente explique a la ciudadanía y al Concejo cuál es la situación real del municipio y cuáles son las medidas a tomar, ya que el congelamiento de los sueldos y no dar más horas extras a los empleados municipales no es una medida suficiente” explicó la Concejal.

Asimismo Capparelli sostuvo que “hay una contradicción muy grande, ya que por un lado nos dicen que hay emergencia económica y por el otro nos dicen que no es para tanto, que se pueden seguir pagando sueldos y proveedores. Y otra realidad es que los proveedores están teniendo mucha paciencia con el municipio con respecto al atraso de los pagos”.

“Tienen el deber de informar a la ciudadanía porque su accionar son actos públicos, pero acá ni siquiera se informa al Concejo. Hay reticencia de información para con el Concejo. Aparecen en la radio declarando cosas que nada tiene que ver con los pedidos de informes” denunció la funcionaria radical.

El año pasado el Concejo ya propuso congelar sueldos, y la respuesta del Secretario de Hacienda fue que esa medida no modificaba los números del Municipio. Como gesto político lo veo correcto, pero la realidad es que este congelamiento genera un ahorro de 500 mil pesos por mes, un número poco significativo, sobre todo para este municipio que gasta mucho más en rubros realmente prescindibles”.

“Estas medidas deben ser comunicadas al Concejo y buscar consenso para así sí poder dar un mensaje conjunto del gesto político de congelar los sueldos, pero lo usaron como una manera de hacer política, dejando su postura primero en la sociedad y después plasmarlo hacia adentro”.

“Son modos de hacer política, y no me sorprende viniendo del espacio político al que pertenecen, que defienden a una persona que cuando fue presidenta tomaba el micrófono para desprestigiar al Poder Judicial”, concluyó Capparelli.

Compartir en

Avellaneda dio apertura a las sesiones legislativas 2021

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, que preside el edil Martín Ponticelli, el Intendente Dionisio Scarpin presentó el informe anual correspondiente al año 2020 y los principales desafíos previstos para el 2021.

Se siguen llevando adelante operativos de fumigación y control del Dengue

Desde el Municipio de Reconquista , informaron 3 casos sospechosos que fueron detectados a través del sistema de ovitrampas.

Denuncian grave crisis laboral en Vicentín

La comisión de seguimiento de la agroexportadora en concurso se reunió en Reconquista y Avellaneda con los trabajadores.