martes, 27 de octubre de 2020

El Concejo reclama por mayor publicidad de los actos del ejecutivo

Desde el Poder Legislativo Municipal pidieron que se cumpla una ordenanza de acceso a la información pública. El gobierno local debería publicar estos datos en su página web

Los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante de Reconquista solicitaron al Ejecutivo municipal que facilite el acceso a la información de gobierno. El reclamo tiene su base en una ordenanza votada que estipula que se deben colocar todos los datos en la página web de la Municipalidad.

Desde el Concejo, la edil Capparelli argumentó que si bien "actualmente se pueden acceder a algunas informaciones sobre programas, queremos que se vaya más allá de la función propagandística y que se brinde transparencia para que los ciudadanos puedan acceder de manera clara a la información municipal". 

La solicitud expresa que debe quedar evidenciado quién está a cargo de cada área, y que se conozca la totalidad del gabinete y del personal político. 

Por otra parte, Natalia Capparelli criticó fuertemente que el Ejecutivo no responda en tiempo y forma los pedidos de informes que surgen desde el Concejo. “La falta de respuesta es hacia la ciudadanía. Apuntalamos la transparencia de la gestión, para poder darle mayor información a la ciudadanía y poder hacer una crítica de la gestión sobre datos correctos, veraces”.

La totalidad de las fuerzas políticas reclamaron que la Ordenanza sea cumplida en su integridad. La concejala advirtió, “el Ejecutivo tenía un plazo de gracia de 90 días para que se ponga a disposición esa información. Todos los bloques acompañaron el reclamo para que empiece a dar cumplimiento efectivo a la misma. Necesitamos transparencia, no hay nada que ocultar”.

Compartir en

19 nuevos casos de Coronavirus en Reconquista

Así lo confirmó la Región Salud local este lunes por la noche. Además se detallan otros casos positivos en Villa Ocampo, Avellaneda, Malabrigo, San Antonio de Obligado y Las Toscas

La Sociedad Rural se declara en estado de alerta y movilización

La situación que ocurre en Entre Ríos entre los usurpadores de tierras y la familia Etchevehere ha despertado las alarmas en todo el país. En diálogo con el Presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Juan Luis Capozzolo expresó su preocupación

Vallejos se defendió de las críticas en tiempos de coronavirus

El Intendente de Reconquista le respondió a los críticos por sus manejos y posturas alrededor de la pandemia. Por otro lado, desde el Comité local dieron a conocer el estado de situación del COVID-19 en la ciudad.