jueves, 22 de abril de 2021

El Concejo reclama por mayor publicidad de los actos del ejecutivo

Desde el Poder Legislativo Municipal pidieron que se cumpla una ordenanza de acceso a la información pública. El gobierno local debería publicar estos datos en su página web

Los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante de Reconquista solicitaron al Ejecutivo municipal que facilite el acceso a la información de gobierno. El reclamo tiene su base en una ordenanza votada que estipula que se deben colocar todos los datos en la página web de la Municipalidad.

Desde el Concejo, la edil Capparelli argumentó que si bien "actualmente se pueden acceder a algunas informaciones sobre programas, queremos que se vaya más allá de la función propagandística y que se brinde transparencia para que los ciudadanos puedan acceder de manera clara a la información municipal". 

La solicitud expresa que debe quedar evidenciado quién está a cargo de cada área, y que se conozca la totalidad del gabinete y del personal político. 

Por otra parte, Natalia Capparelli criticó fuertemente que el Ejecutivo no responda en tiempo y forma los pedidos de informes que surgen desde el Concejo. “La falta de respuesta es hacia la ciudadanía. Apuntalamos la transparencia de la gestión, para poder darle mayor información a la ciudadanía y poder hacer una crítica de la gestión sobre datos correctos, veraces”.

La totalidad de las fuerzas políticas reclamaron que la Ordenanza sea cumplida en su integridad. La concejala advirtió, “el Ejecutivo tenía un plazo de gracia de 90 días para que se ponga a disposición esa información. Todos los bloques acompañaron el reclamo para que empiece a dar cumplimiento efectivo a la misma. Necesitamos transparencia, no hay nada que ocultar”.

Compartir en

Presentan programa de Microcréditos para Mejoramiento Habitacional

La Municipalidad de Reconquista presentó, en la mañana del miércoles 21 de abril, un nuevo Programa de prestamos destinado a los vecinos.

"Esta mañana presenté mi renuncia al cargo de Concejal"

Francisco Sellares, hoy Gerente de Delegaciones Regionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), publicó una carta donde dirigiéndose a los ciudadanos.

"Promovemos el deporte para igualar oportunidades"

Desde el Playón deportivo en Barrio Padre Celso, el Intendente de Avellaneda Dionisio Scarpin destacó la promoción del deporte para todas las edades.