Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

El Concejo de Reconquista anuló la concesión de la Playa de Camiones

La idea del Ejecutivo Municipal era salvar la concesión mediante correcciones al contrato original, luego de reconocer "errores" en la confección.

El Concejo Municipal de Reconquista derogó este jueves 10 de junio de 2021, la ordenanza mediante la cual el 25 de marzo de 2021 el Concejo Municipal de Reconquista había autorizado la concesión de la Playa de Camiones y Playa de descargas a la empresa Jaaukanigás s.r.l.

Los ediles de la oposición se unieron para no permitir la concesión de la Playa de Camiones, un proyecto que desde hace 40 años se espera en Reconquista. Los concejales justicialistas, con 4 votos, intentaron que el expediente siga "pendiente", pero no les alcanzó.

La idea del Ejecutivo Municipal era salvar la concesión mediante correcciones al contrato original, luego de reconocer "errores" en la confección.

"Lo mejor es empezar de nuevo ante las irregularidades detectadas ", consideró el concejal Roald "Coco" Báscolo  exponiendo que la sociedad con la que se firmó el contrato no está integrada por los socios con los que se había tratado inicialmente. Ahora, el Ejecutivo debe decidir si hace un nuevo llamado a licitación o una pre-adjudicación directa, según el edil de Juntos por el Cambio.

Por su parte, la concejal radical, Natalia Capparelli, entendió que el contrato de concesión no es salvable con una adenda, ya que hay que hacer una reformulación integral del contrato; y propuso "trabajar juntos con el Ejecutivo para que la obra se efectivice de la mejor manera posible, de la manera más transparente, como corresponde hacerlo con los bienes públicos del Estado".

Fedra Buseghín (Juntos por el Cambio), se encargó de puntualizar que "siempre estuvimos abiertos para resolver la situación de la mejor manera, se intentó un montón, hay una clara voluntad para que el sueño de la Playa de Camiones se haga realidad, pero queremos que las cosas se hagan bien, porque estamos hablando de recursos públicos" y propuso "empezar de nuevo, vamos a hacerlo bien, estoy segura que lo vamos a hacer bien, lo tenemos que hacer bien, obviamente".

"Fue una ordenanza realizada sobre bases, hechos, datos, personas, sujetos y elementos que hoy no existen, porque nos dieron mala información, porque las personas que vinieron a hablar no son las que después terminaron siendo socios", indicó Buseghín en referencia a la ordenanza que ellos mismos aprobaron y ahora derogaron, explicó que

A su turno, el presidente del bloque justicialista, Gustavo López apuntó a sus pares de la oposición diciendo que "vemos poca voluntad de poder resolver esta cuestión, si habría voluntad ya la ordenanza nueva estaría sancionada, se podrían haber sacado las dudas con la gente de legales del Ejecutivo, hay poca predisposición para que se pueda llevar adelante esta obra".

Advirtió también que "dar de baja al contrato pone en riesgo al patrimonio municipal, exponemos al municipio al riesgo de una demanda porque la empresa ya está trabajando en Reconquista, alquiló casa y contrató maquinaria. ¿Quién se va a hacer cargo del juicio, qué responsabilidad nos cabe a nosotros que aprobamos esa ordenanza que ahora derogamos?".

Eduardo Paoletti titular del Concejo Municipal  respondió que "la responsabilidad no es del Concejo" porque se aprobó el contrato con una empresa y el Ejecutivo firmó con otra, que en todo caso "el irresponsable es el Ejecutivo Municipal" y se encargó de afirmar que "No ahuyentamos inversores porque los inversores no existen".

Con Información de SinMordaza

Compartir en

Lucila Lehmann se expresó por las tomas ilegales de terrenos en Reconquista

Con una dura crítica al kirchnerismo, la diputada nacional por la Coalición Cívica repudió la usurpación de la propiedad privada en el barrio Belén y los hechos violentos que ocurrieron en el predio el pasado 10 de junio.

Este lunes continúan las imputaciones por la usurpación en Reconquista

La instancia judicial se llevará adelante a partir de los enfrentamientos que se dieron la semana pasada en Loteo Belén.

Comienza la Feria del Libro "Gente del Agua" en Reconquista

El evento se llevará adelante desde el 11 al 21 de junio. La modalidad será virtual y durante las jornadas se realizarán charlas, debates, disertaciones, talleres y lecturas en vivo.