martes, 1 de diciembre de 2020

"El coronavirus en Santa Fe opera como una marea y en días llegaría a Reconquista"

El director provincial de Salud, Rodrigo Mediavilla, dijo que es esperable que el alto número de casos que hoy se da en la ciudad capital viene de arrastre desde Venado Tuerto y llegaría al norte santafesino

El director provincial de Salud, Rodrigo Mediavilla, advirtió que el coronavirus está actuando "como una marea" en el territorio santafesino: luego de los picos registrados en Rosario y Venado Tuerto, el foco de contagios está hoy en la ciudad de Santa Fe y se espera que en pocos días más esa situación se replique en Reconquista.

"Esto es como una marea: pegó en Venado Tuerto, pegó en Rosario y hoy está en la ciudad de Santa Fe como nuevo punto álgido de casos en la provincia. Y la predicción es que en pocos días llega a Reconquista. Ojalá no pase, pero es lo que se espera", destacó Mediavilla

El profesional de la salud indicó que el hecho de que -aunque el foco se haya trasladado hacia otras ciudades del norte provincial- la situación en el sur provincial sigue "en un punto preocupante porque en esas ciudades, como Venado Tuerto o Rosario, el alto índice de contagios se mantiene y eso genera problemas en la disponibilidad de camas. Hay una tensa calma y en esas ciudades empezamos a volver a situaciones 'no covid'. Por ejemplo en Venado Tuerto estamos realizando algunas cirugías programadas. No hay una apertura general, pero empezamos a usufructuar esa tensa calma".

"Esta es una batalla donde no gana nadie, sino que hay alguien que pierde menos y hay un montón de gente que en esta situación sufrió mucho, incluso hubo gente que perdió la vida. Esto aún no terminó. Por eso creo que si no tomamos conciencia, sería un retroceso. Es un problema cultural. Hay gente que acata las normas y hay gente a la que no le importa nada".

Acerca de la posibilidad de contar con la vacuna contra el coronavirus en la provincia antes de Fin de año, Mediavilla se mostró optimista: "Ya hablar de vacunas es una gran esperanza. Ojalá esté antes de diciembre para poder vacunar a todos los santafesinos posibles".

Informe epidemiológico de la Región Salud de Reconquista

Se confirmaron 22 nuevos casos de Covid este jueves en la región: 6 de Reconquista, 6 de Avellaneda, 3 de Villa Ocampo, 3 de Las Toscas, 2 de Malabrigo, 2 de Berna.

Actualmente son 178 los casos activos en la región, de los cuales 14 permanecen internados.

Compartir en

El HCR no atenderá pacientes con patologías leves

La decisión se tomó como medida excepcional y transitoria a los fines de evitar la propagación del virus Covid-19 ante la creciente de casos en el nosocomio. Los casos de patologías graves seguirán siendo recibidos y tratados

El Comité Sanitario informó el estado de situación en Reconquista

El Intendente Vallejos encabezó el encuentro donde actualizaron datos sobre la ocupación de camas y desmintieron versiones apocalípticas que circulaban por redes sociales.

La provincia de Santa Fe y casi todo el país pasa a fase de distanciamiento social

Se publicó este lunes en el Boletín Oficial. Las localidades que continúan en aislamiento social son Bariloche y Dina Huapi, en Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz.