domingo, 27 de septiembre de 2020

El coronavirus postergó la paritaria docente en Santa Fe

La discusión por el aumento salarial pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Se trataron otros temas como la asistencia a las escuelas ante las medidas del gobierno

La paritaria docente, que desde el último viernes había pasado para este lunes, entró en un nuevo cuarto intermedio por la situación extraordinaria que generó el coronavirus, sobre todo a partir de la suspensión de las clases en todas las escuelas del país. Si bien el aumento salarial se sigue debatiendo, ahora el eje del debate se corrió un poco y se pusieron sobre la mesa temas como la asistencia de los docentes a los colegios, los traslados de los maestros y las licencias.

La propagación del coronavirus en nuestro país corrió el eje de la paritaria docente. Debido a esta situación excepcional, la discusión pasó a un cuarto intermedio para este miércoles, cuando una comisión técnica se reunirá para tratar de avanzar en una propuesta, que luego será comunicada a los gremios docentes de Santa Fe.

Por otro lado, la ministra Adriana Cantero anunció además que las escuelas no estarán cerradas pese al cese preventivo de clases por el coronavirus. Los docentes y asistentes escolares asistirán de 9 a 12 y de 13.30 a 16.30.

Compartir en

Coronavirus: 1.313 casos y 15 fallecidos en la provincia

Además sobre el cierre de la jornada, Región Salud local confirmó cinco nuevos casos en Reconquista y uno en Las Toscas

Costamagna recorrió establecimientos agropecuarios del norte

A través del Plan Ganadero, el Ministerio busca el mejoramiento de la genética de la ganadería provincial para mejorar los índices de eficiencia de los rodeos.

Cantero: "Es un veto propositivo y parcial"

La Ministra de Educación se refirió al decreto del Gobernador Perotti que veta la ley 13992 que determinaba una ayuda económica para docentes reemplazantes de la órbita provincial