jueves, 24 de septiembre de 2020

“El corte habría sido por una falla en Yacyretá”

El Gobierno asegura que el corte de energía que afecta a la Argentina fue automático “sin intervención humana”. Se programó una conferencia de prensa a las 14 a los fines de brindar explicaciones

La secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, emitió un segundo comunicado este domingo en el que informó que el apagón masivo que sufre el país y el Uruguay se habría originado por una falla en la central de Yacyretá

“El corte habría sido por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá, lo que produjo un corte automático sin intervención humana”, informó la Secretaría.

“La pérdida porcentual fue elevada dado el horario en el que se produjo, de baja demanda. El resto de los generadores no pudieron compensar las pérdidas”,agrega el comunicado.

“Ya comenzó el proceso de energización desde los puntos más fuertes del sistema, las centrales hidroeléctricas Yacyretá, Chocón y Salto Grande. Transener abrió el sistema y se está energizando nuevamente para poder regularizar el servicio”, cierra el informe.

Por su parte, la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas uruguaya (UTE), atribuyó el corte de energía en el vecino país a “un desperfecto en la red argentina”.

Asimismo, es comunicado oficial de UTE, que a las 13,30 horas el 75% de los servicios funciona normalmente y que a las 14 horas habrá conferencia de prensa en el Palacio de Luz para dar explicaciones sobre la acontecido en todo el país.

 

Compartir en

"Les pido a los argentinos que se acostumbren a ahorrar en pesos"

El presidente Alberto Fernández volvió este miércoles a referirse al dólar con el objetivo de dejar la moneda extranjera para la producción.

El nuevo Ahora12 no incluye celulares

El programa nacional estará en vigencia desde el 1 de octubre al 31 de diciembre y permitirá realizar compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas, con tres meses de gracia en los últimos dos casos.

Internaron a Mauricio Macri

El ex Presidente ingresó este martes al sanatorio Otamendi para ser atendido por un pólipo en el intestino. Será sometido a una endoscopía.