sábado, 30 de mayo de 2020

El dengue sigue aumentando en el norte de Santa Fe

La Región de Salud informa los datos de dengue, en base a Auditoria y relevamiento local de fichas epidemiológicas y nexos epidemiológicos, realizados en los últimos días.

Los informes de DENGUE, siguen siendo preocupantes en el norte de Santa Fe. Los datos que se dan a conocer, continúan mostrando el ascenso de casos que hay en la ciudadanía, que sigue alerta ante el brote del mosquito transmisor.

Desde los primeros datos hasta los presentados en la jornada de hoy, solo queda en evidencia que el  problema no fue considerado en los niveles de acción que demanda. La mayor consecuencia de todo esto, son la cantidad de contagiados que se confirmaron en una buena parte de la población a nivel regional.
 

LOS DATOS SON AL 13/04/20

SITUACION ACTUAL EN LA REGIÓN:
- Avellaneda: 158
- Santa Ana: 1
- Lanteri: 1
- El Sombrerito: 1
- Las Garzas: 2 
- Los Lapachos: 1
- La Selva (La Sarita): 1
- Villa Ana: 1
- Villa Ocampo: 4 
- Las Toscas: 1 
- Villa Guillermina: 4
- Florencia: 1
- Reconquista: 546
- La Potasa: 1
- El Arazá: 1
- Romang: 2
- Malabrigo: 8

Los casos detectados están estudiados y contenidos por los equipos de Salud.

Todos los síndromes febriles están siendo tratados como nexo epidemiológico. El nexo epidemiológico consiste en confirmar los casos probables de dengue a partir de casos confirmados por laboratorio utilizando la asociación de persona, tiempo y espacio. Esos nexo se confirman con hemograma y hepatograma en de Laboratario Hospital Central Reconquista.

RECOMENDACIONES:
• Vaciar y colocar boca abajo baldes, botellas y todo tipo de recipientes que acumulen agua.
• Cambiar periódicamente agua de floreros y bebederos de mascotas.
• Mantener desmalezados patios y jardines.
• No se automedique y concurra al Centro de Salud más cercano, los síntomas pueden confundirse con una gripe fuerte.

La lucha frente al dengue la hacemos entre todos
Las condiciones climáticas favorecen al aumento de casos de dengue, por lo que solicita a loes ciudadanos colaborar limpiando sus patios y difundiendo entre sus allegados, la importancia que tiene la descacharrización.

Hace clic e informate con las medidas preventivas:

Compartir en

La cuarentena trajo deudas a los hogares

Un informe realizado por el Centro de Economía Regional y Experimental señala que cuando la economía se reactive "las familias van a tener menos del 40 por ciento de ingresos y más deudas"

Dictan prisión preventiva por abuso sexual a menor de edad

La Jueza de la Investigación Penal Preparatoria imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal a un joven de 18 años y le dictó la medida cautelar por 3 meses

Continúa abierta la convocatoria para financiar proyectos productivos

La Asociación para el Desarrollo Regional reabrió líneas de crédito en determinadas actividades por un máximo de $200.000 a devolver hasta en 36 meses con una tasa de interés fija del 19%