lunes, 8 de marzo de 2021

El deporte amateur de Santa Fe volverá a tener público

Será con hasta 100 espectadores. La medida fue confirmada por la secretaria de deportes, Claudia Giaccone, que adelantó que se está trabajando para ampliar la cantidad a 200 personas.

La provincia habilitó el regreso del público al deporte amateur con un límite de 100 espectadores en los estadios de toda la provincia. Lo confirmó en exclusiva la secretaria de deportes de la provincia, Claudia Giaccone, en diálogo con el medio de la ciudad capital, Aire de Santa Fe. La medida fue anunciada por el gobernador Omar Perotti durante el lanzamiento del programa Incluir Clubes que se realizó este miércoles a la tarde.

"Sabemos de la inquietud para que todas las ligas amateur del deporte, en especial del fútbol, solicitaban la presencia de público", destacó Giaccone al mismo tiempo que aclaró que para que esta habilitación sea posible se elaboraron los protocolos correspondientes y además se realizó una evaluación epidemiológica conjunta entre diferentes áreas.

La medida habilita un total de hasta 100 personas en los espacios con la cual se hace sustentable la apertura de las competencias en todo el territorio santafesino. Además se elevó a Nación el pedido para poder abrirlo hasta 200 participantes.

"Me parece que era un anuncio muy esperado que le viene muy bien a todo el deporte federado y poner a todos los niños en la cancha, a los padres del público y aquello que pueda ser sustentable", explicó la funcionaria provincial.

Ante la posibilidad de que se habilite el deporte profesional, Giaccone adelantó que el gobernador Perotti evaluará el pedido de la Asociación de Fútbol Argentino para que se autorice el ingreso a los estadios de "socios y abonados" de los clubes locales. En una carta enviada el lunes, el presidente de la asociación, Claudio "Chiqui" Tapia, solicitó a todas las autoridades provinciales "el retorno del público a los estadios en el Campeonato de Primera División de la Liga Profesional del Fútbol Argentino".

En ese sentido, Perotti señaló que la provincia pondrá en consideración la propuesta de Tapia "porque todos nuestros clubes de las distintas ligas de la provincia nos vienen planteando la misma instancia y acercando protocolos necesarios para lograrlo". Para el mandatario, las condiciones de que se pueda cumplir el aforo del 33% en los estadios de la provincia respetando el distanciamiento social "se pueden dar perfectamente", aunque aclaró que "todo depende del comportamiento de cada uno de nosotros".

Compartir en

Comenzó la Copa Ciudad de Reconquista

Con dos partidos en la noche de este sábado, la Copa local ya tiene a sus dos semifinalistas: Alumni y Reconquista C.F. Hoy otros dos partidos cierran la jornada de 4tos de final.

Se presentó la "Copa Ciudad de Reconquista"

Los ocho equipos de la ciudad competirán a partido único de eliminación directa en cancha neutral. Repasá el cronograma de la primera fase que comienza este fin de semana.

El deporte amateur de Santa Fe volverá a tener público

Será con hasta 100 espectadores. La medida fue confirmada por la secretaria de deportes, Claudia Giaccone, que adelantó que se está trabajando para ampliar la cantidad a 200 personas.