sábado, 6 de junio de 2020

El equipo de salud provincial se reunió con expertos de China

En la videoconferencia se abordaron cuestiones referidas a la previsión del Covid-19 y demás acciones relacionadas al aislamiento por la cuarentena y sus efectos

El gobernador Omar Perotti participó este martes de un encuentro virtual con expertos de salud de la Provincia de Zhejiang (China) para abordar y compartir cuestiones y experiencias referidas al Covid-19. Participaron también de la reunión el ministro de Salud, Carlos Parola; la secretaria de Salud, Sonia Martorano; y la directora de Epidemiología, Carolina Cudos, entre otros.

"Fue interesante, con un ida y vuelta enriquecedor y que sirve mucho al equipo de salud", dijo Perotti, quien destacó que Zhejiang "es una provincia con 55 millones de habitantes en la que solo tuvieron 1.200 casos (positivos de Covid-19) con un solo fallecido", por eso valoró la importancia de compartir experiencias "sobre cómo fue el trabajo de previsión que ellos realizaron y las acciones en cuanto a aislamiento y cuarentena".

De la charla tomaron parte autoridades y médicos del Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Zhejiang (ubicado en la ciudad de Hangzhou, capital de esta provincia), que es donde se desarrolló el protocolo de actuación para el control y tratamiento del Covid-19, conjuntamente con expertos de otras instituciones.

Durante la videoconferencia "hicimos hincapié en el cuidado del personal de salud, y en cómo hicieron las cuarentenas y el aislamiento de la población para tener pocos casos", comentó el gobernador. "También realizamos consultas muy puntuales respecto al tema de detección, de PCR (es un tipo de pruebas de diagnóstico y su nombre corresponde a las siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”), y los testeos de anticuerpos”.

Perotti agregó que durante la charla se realizaron además "consultas puntuales sobre embarazo, lactancia, y tratamientos con buenas experiencias con pacientes graves; repasamos medidas de prevención, medidas de abordaje en comunidades cerradas, y el tratamiento de pacientes".

Finalmente, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, mencionó que una de los temas tratados tuvo que ver con la manera en "cómo abordaron ellos la flexibilización de la cuarentena y el ingreso de personas a esa provincia". Al respecto, en Zhejiang "fueron muy restrictivos, con un seguimiento muy importante con cualquier persona que ingresaba, y ese es un tema que queremos seguir abordando".

Compartir en

Santa Fe pasó a fase de distanciamiento social

Eso significa la reapertura de varias actividades, aunque con algunas restricciones. Otras, como el turismo, permanecerán prohibidas

Provincia refuerza los controles en rutas y caminos interprovinciales

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con referentes de fuerzas federales para coordinar estrategias de trabajo conjunto.

El senador Marcón pedirá la prohibición de circulación entre Santa Fe y Chaco

El senador por el Departamento General Obligado visitó el límite entre nuestra provincia con Chaco y en sus redes sociales anunció que solicitará prohibir el tránsito entre provincias