Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

El Estado nacional asistirá a empresas y autónomos

Así se dispuso a través del DNU 376/20 difundido este domingo que modifica el 332/20 y establece importantes medidas a las empresas o empresarios autónomos en crisis

El Gobierno anunció la ampliación del decreto N° 332/20 que establece el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, y a través del nuevo decreto 376 de este año dispuso que el Estado contribuirá con diversas medidas a empresas en crisis por la situación de la pandemia del Covid-19.

Las benevolentes medidas del Estado Nacional  están descritas en el articulo segundo de la normativa mencionada y son las siguientes: 

1- Postergación o reducción de hasta el NOVENTA Y CINCO POR CIENTO (95%) del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.

2- Salario Complementario: asignación abonada por el Estado Nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado.

3-  Crédito a Tasa Cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadoras y trabajadores autónomos en las condiciones que establezcan la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y el Banco Central de la República Argentina, en el marco de sus respectivas competencias, con subsidio del CIEN POR CIENTO (100%) del costo financiero total.

4- Sistema integral de prestaciones por desempleo: los trabajadores y las trabajadoras que reúnan los requisitos previstos en las Leyes Nros. 24.013 y 25.371 accederán a una prestación económica por desempleo de acuerdo con lo previsto por el artículo 10 del presente decreto”.

Salario complementario

El mencionado decreto establece en que consistirá el salario complementario: "El Salario Complementario consistirá en una suma abonada por la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL para todos o parte de los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia cuyos empleadores cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 3º y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4º. 

El monto de la asignación será equivalente al CINCUENTA POR CIENTO (50%) del salario neto del trabajador o de la trabajadora correspondiente al mes de febrero de 2020, no pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del salario neto correspondiente a ese mes.

Esta asignación compensatoria al salario se considerará a cuenta del pago de las remuneraciones o de la asignación en dinero prevista en el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 (T.O. 1976 y sus modificaciones).

Créditos a tasa cero

En cuanto al Crédito a Tasa Cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadoras y trabajadores autónomos alcanzados por las condiciones del artículo 3º del decreto, se establece que todos aquellos que "se ajusten a las situaciones que defina la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de acuerdo con el artículo 5° de este decreto, consistirá en una financiación a ser acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario o de la beneficiaria en los términos que, para la implementación de la medida, establezca el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

El monto de la financiación no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, con un límite máximo de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000). El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas.

A cada una de tales cuotas se adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que los trabajadores y las trabajadoras deben abonar por los períodos mensuales resultantes en concepto de impuesto integrado y cotizaciones previsionales a cargo de los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o de aportes previsionales obligatorios del régimen de trabajadoras y trabajadores autónomos. El monto referido será retenido y depositado periódicamente en la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS”.

Compartir en

Llegaron a la Argentina 811 mil vacunas de AstraZeneca

Este sábado a la noche arribó el vuelo de Aeroméxico con el embarque inicial del acuerdo bilateral. El lunes se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio.

El 28,5% de los argentinos recibieron al menos una dosis y el 7,1% las dos

El ritmo de vacunación saltó, en dos semanas, de 150 mil personas por día a casi 300 mil. Las provincias ya inmunizan a la franja de 50 años.

Nación extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. Los distritos podrán hacer modificaciones.