sábado, 27 de febrero de 2021

El Fútbol Femenino tiene su autonomía dentro de la Liga Reconquistense

Se aprobó la creación del Departamento que regirá bajo el mando regulatorio del Concejo Federal de la Liga. Un gran paso adelante para esta disciplina que ya conformó a 10 equipos

Walter Pucchiarello, Presidente de la Liga Reconquistense, expresó que "desde la Secretaría de Deportes de Reconquista se contactaron con nosotros desde hace tiempo sobre la necesidad de conformar una liga de fútbol femenino que esté federada y poder intervenir como torneos oficiales".

"Con el tiempo nos fuimos reuniendo también con jugadoras de diferentes equipos que formaban parte de torneos municipales para que los clubes comiencen que su organización interna de esta disciplina y anoche lo pudimos crear a este departamento que engloba a todos estos equipos", comentó el Dirigente en contacto con Carlos Baragiola en FM Nativa.

"Hoy la Liga Femenina cuenta con 10 equipos, siendo este un número muy significativo. Este jueves ya se conforma la mesa de directivos y veremos si este año podemos ya organizar algún torneo".

"La mesa del fútbol femenino va a funcionar de la misma manera que funciona la mesa del fútbol infantil bajo el mando regulatorio del Concejo Federal de la Liga".

Para finzalizar, Pucchiarello dejó una gran noticia: "El equipo que gane el torneo local, seguramente tendrá oportunidades de jugar competencias a nivel provincial como la Copa Santa Fe. Es algo que lo dijo Carlos Lanzaro, que regula todo el fútbol a nivel provincial".

 

Compartir en

El deporte amateur de Santa Fe volverá a tener público

Será con hasta 100 espectadores. La medida fue confirmada por la secretaria de deportes, Claudia Giaccone, que adelantó que se está trabajando para ampliar la cantidad a 200 personas.

Los protagonistas de la Liga Reconquistense vuelven a las canchas

Tras varios años de ausencia en la modalidad y luego de dos ediciones 2018/19 a partido único, volverá a jugarse un Torneo por simple eliminación cuyo ganador se llevará la "Copa Activa Ciudad de Reconquista".

Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores

Se enfrentaron en el mítico estadio Maracaná, tras haber dejado en el camino a River y a Boca en semis. Fue 1 a 0, en un duelo opaco.