jueves, 6 de mayo de 2021

El Gobernador Perotti anunció nuevas medidas para la provincia

La provincia dio a conocer este miércoles por la noche las nuevas restricciones para el territorio santafesino en el marco de la segunda ola de coronavirus. Las mismas,rigen desde el viernes 23 de abril hasta el domingo 2 de mayo.

El gobierno provincial anunció este miércoles por la noche las nuevas medidas restrictivas dentro del territorio santafesino en el marco de la segunda ola de coronavirus. El gobernador Omar Perotti estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano, en tanto que los intendentes de Santa Fe y Rosario fueron parte vía Zoom de la conferencia. Las disposiciones anunciadas por las autoridades provinciales regirán desde el viernes 23 de abril a las 00 horas hasta el domingo 2 de mayo.

El Gobernador anunció acciones tendientes a reducir la circulación y evitar las aglomeraciones. En primer lugar, anunció que se restringe a la circulación de vehículos particulares desde las 21 y hasta las 6 en todo el territorio provincial.

En tanto, también habrá una readecuación del horario de cierre de los comercios a las 19 horas. Los locales de venta de alimentos cerrarán a las 20 y a las 23 se marcará el cierre del ingreso a bares y restaurantes.

El transporte público de pasajeros también sufrirá una readecuación para permitir que el horario de comercio pueda retrasarse en su apertura para no coincidir con los horarios escolares, y evitar la superposición de personas.

"Los intendentes y presidentes comunales tienen facultades para actuar con medidas de mayor impacto de acuerdo a sus necesidades, adecuándolas detrás de estos mismos objetivos: menor circulación, menor aglomeración", indicó.

Se establece también la suspensión de las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales mediante el último DNU, incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas provinciales, zonales o locales.

Las actividades físicas en el espacio público también quedan suspendidas, salvo para la realización de manera individual o acompañado por convivientes, de salidas breves de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sean caminatas, correr o circular en bicicleta, sin detenerse ni concretar reuniones o aglomeraciones de personas.

La medida alcanza la pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, y la navegación recreativa, al igual que las actividades de los clubes deportivos y de las guardias náuticas, en relación a las actividades vinculadas que se suspenden.

También se suspende la actividad hípica en hipódromos y se dispuso el cierre de salas y complejos cinematográficos.

El Decreto dispone la suspensión hasta el 2 de mayo de la actividad del comercio minorista en locales ubicados dentro de centros comerciales, paseos comerciales o shoppings. No queda alcanzada por la suspensión la venta telefónica o por medios electrónicos, con la modalidad particular de entrega y pago previamente convenidos a realizar en un espacio exterior lindante.

La suspensión corre también para el funcionamiento de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings, salvo para aquellos que tuvieran ingresos y egresos exteriores independientes, a los que puede accederse sin tener que transitar por el espacio de circulación para concurrir a los locales comerciales de ventas de mercadería.

Compartir en

La Provincia autorizó a la EPE actualizar su cuadro tarifario en forma escalonada

La Resolución del Ministerio de Infraestructura dispuso porcentajes máximos escalonados, que se aplicarán en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.

10 mil pesos para cada empleado hotelero, la ayuda de la provincia al sector

Hubo una reunión entre funcionarios, empresarios y gremios, encabezada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Allí se expuso la ayuda económica para este sector. En tanto, para los gastronómicos se siguen evaluando situaciones particulares.

Lifschitz presentó desmejoras y signos de inestabilidad en su cuadro de covid

Permanece en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Desde el pasado 19 de abril se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad de Rosario.