Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 29 de julio de 2021

El gobierno analiza la posibilidad de restringir la compra de dólar ahorro

El presidente Alberto Fernández señaló que de esa forma se genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas: “No son sumas tan importantes, pero son un problema"

El gobierno nacional tiene en estudio la posibilidad de restringir la compra de 200 dólares por mes, conocido como “dólar ahorro ”, admitió hoy el presidente Alberto Fernández, al ser consultado sobre el tema.

“La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas”, dijo el Presidente, en referencia a la adquisición de ese cupo de dólar al valor oficial fijado por el Banco Central, sobre el que se aplica el 30 por ciento del impuesto “PAIS” (“Para una Argentina Inclusiva y Solidaria”).

Según el primer mandatario, “no son sumas tan importantes, pero son un problema, 200, más 200, más 200; los pequeños ahorristas que compran 200 dólares son un problema”.

En ese sentido, trascendió que en la primera semana de agosto, para cubrir esa demanda, el Banco Central debió vender 477 millones de dólares (US$ 95 millones por rueda), monto 73 por ciento mayor a los 258 millones de dólares volcados al mercado en igual lapso de julio.

Al se consultado sobre la posibilidad de restringir esa compra, el mandatario dijo que “lo vamos a ver, lo estamos estudiando”.

Ademas, dijo que “mucha gente que recibe el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) lo convierte en dólares, no para especular sino para que no se deteriore el ingreso”.

Por su parte, la vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca Bocco, sostuvo hoy que en lo que respecta al mercado cambiario, el país “va a necesitar regulaciones por un tiempo”.

En diálogo con radio Mitre, Todesca Bocco aseguró que desde el Gobierno “siempre tenemos un ojo puesto” sobre el mercado cambiario.

Para la funcionaria, “Argentina va a necesitar regulaciones tanto de la cuenta capital como del mercado cambiario por un tiempo. Cuánto, no lo sabemos, pero no va ser ni hoy ni mañana que liberemos el mercado cambiario”.

“Nosotros tenemos una fuente de dólares genuina, que es la diferencia entre lo que uno exporta y lo que importa, entre otros elementos -explicó la funcionaria-. El saldo en cuenta corriente que uno tiene si es positivo acumula dólares”.

“Esos dólares los necesitamos para producir. Las empresas tienen que comprar insumos para poder producir y necesitamos darle dólares y en algunos casos para que las empresas paguen deudas y también para girar utilidades”, enfatizó.

 

Fuente: Télam

Compartir en

El Gobierno formalizó el pago del bono de $5.000 para los jubilados

A través del decreto publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso "otorgar un subsidio extraordinario que se abonará en el mes de agosto de 2021"

Informaron 225 muertes y 11.136 nuevos casos en Argentina

Con estas cifras ya son 4.839.109 los casos positivos y 103.584 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a bajar la ocupación de camas de terapia intensiva hasta 4318, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

Argentina recibirá componentes para elaborar 1.600.000 de dosis 2 de Sputnik V

Las autoridades rusas respondieron así a los reclamos que llevaron a cabo en los últimos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti a raíz de las demoras registradas en las entregas del segundo componente.