miércoles, 23 de septiembre de 2020

El Gobierno anunció un aumento para becarios del Conicet

La medida demandará una erogación anual de 900 millones de pesos. Las becas doctorales de 29.817 pesos llegarán a los 54.833 pesos en junio, en tanto que las becas posdoctorales (antes con un piso de 36.752 pesos), pasarán a abonarse en ese mes 54.833 pesos.

El Gobierno nacional anunció una recomposición de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), lo que demandará una erogación de 900 millones de pesos anuales.

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunciaron un plan de recomposición de las becas.

El beneficio se extendió también para los becarios de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El Gobierno nacional estableció incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.

El valor de las becas de los graduados universitarios, biotecnólogos, físicos, químicos, sociólogos, filósofos, economistas e ingenieros hoy se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

"Es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie, para que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad", celebró el ministro Salvarezza.

Del encuentro también participó Ana Franchi, presidente del Directorio del CONICET.

Compartir en

El nuevo Ahora12 no incluye celulares

El programa nacional estará en vigencia desde el 1 de octubre al 31 de diciembre y permitirá realizar compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas, con tres meses de gracia en los últimos dos casos.

Internaron a Mauricio Macri

El ex Presidente ingresó este martes al sanatorio Otamendi para ser atendido por un pólipo en el intestino. Será sometido a una endoscopía.

Consultá si estás autorizado a comprar el cupo mensual de 200 dólares

Según las nuevas normas del Banco Central, quienes cobren el Ingreso Familiar de Emergencia y otros beneficios sociales no podrán acceder al dólar “solidario”. Una web informa quiénes están incluidos