viernes, 21 de febrero de 2020

El Gobierno anunció un aumento para becarios del Conicet

La medida demandará una erogación anual de 900 millones de pesos. Las becas doctorales de 29.817 pesos llegarán a los 54.833 pesos en junio, en tanto que las becas posdoctorales (antes con un piso de 36.752 pesos), pasarán a abonarse en ese mes 54.833 pesos.

El Gobierno nacional anunció una recomposición de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), lo que demandará una erogación de 900 millones de pesos anuales.

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunciaron un plan de recomposición de las becas.

El beneficio se extendió también para los becarios de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El Gobierno nacional estableció incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.

El valor de las becas de los graduados universitarios, biotecnólogos, físicos, químicos, sociólogos, filósofos, economistas e ingenieros hoy se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

"Es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie, para que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad", celebró el ministro Salvarezza.

Del encuentro también participó Ana Franchi, presidente del Directorio del CONICET.

Compartir en

Vicentín: juzgado competente y avanza el concurso

La Justicia declaró competente al juez de Reconquista Fabián Lorenzini para la apertura del Concurso Preventivo solicitado por la empresa. Restan cumplimentar otros requisitos y comenzará la etapa de propuestas y contrapropuestas

Reintegrarán el IVA a jubilados y beneficiarios sociales

La medida dispone la devolución del 15% del impuesto al valor agregado en las compras que realicen con las tarjetas de débito de las cuentas donde se acreditan sus beneficios para los que cobran la jubilación mínima y la Asignación Universal por Hijo

González Fraga, Padoan y Nardelli imputados por causa "Vicentín"

El Fiscal Federal Pollicita imputó el delito de defraudación a el ex funcionario macrista y a dos empresarios líderes de la empresa aceitera. Solicitó una amplia radiografía de la empresa y no descarto que haya más imputados