Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

El gobierno aumentó el monto de la tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la tarjeta alimentaria se incrementarán en 400 mil personas. Además se lanzó un nuevo acuerdo de precios de la carne.

En el marco del consejo federal Argentina Contra el Hambre, el gobierno nacional anunció una serie de medidas que tienen por objetivo reducir el impacto social que generó la pandemia. Entre las medidas, se destaca un incremento de beneficiarios de la tarjeta Alimentar y un nuevo acuerdo de precios de la carne.

Con respecto al programa social destinado a garantizar la compra de productos de primera necesidad, Nación informó que se ampliarán los beneficiarios a niñas y niños de hasta 14 años. De esta manera, se extienden en casi 400 mil personas el alcance de este beneficio que también incrementará su monto.

De esta manera, los nuevos saldos que se cargarán en las tarjetas irán de los 6 mil pesos a las madres con un sólo hijo a cargo, 9 mil pesos para quienes tengan dos hijos y 12 mil pesos para tres o más menores bajo su responsabilidad.

Otro de los anuncios realizados este viernes tiene que ver con la extensión del acuerdo de carne a precios accesibles. A partir del 11 de mayo, el programa se relanzará hasta el 31 de diciembre con una actualización trimestral. En este nuevo plan se agregan más cortes y también se amplían los días de oferta, que ahora será de lunes a viernes.

En cuanto a los precios, desde el gobierno nacional informaron que la mayoría de los cortes mantendrán el precio vigente y el asado tendrá una disminución de su precio de venta, pasando de $399 a $359.

Para garantizar la cobertura del programa en todo el territorio nacional, se incorporará un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios. Se trata de camiones con venta directa al público que tendrán disponibilidad para vender hasta 5 mil kilogramos.

Por último, el consejo federal Contra el Hambre anunció la implementación de ferias ambulantes para ofrecer alimentos frescos a precios accesibles. Según informaron, los precios serán entre un 30 y un 40 por ciento más baratos que en los comercios minoristas.

Compartir en

Llegaron a la Argentina 811 mil vacunas de AstraZeneca

Este sábado a la noche arribó el vuelo de Aeroméxico con el embarque inicial del acuerdo bilateral. El lunes se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio.

El 28,5% de los argentinos recibieron al menos una dosis y el 7,1% las dos

El ritmo de vacunación saltó, en dos semanas, de 150 mil personas por día a casi 300 mil. Las provincias ya inmunizan a la franja de 50 años.

Nación extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. Los distritos podrán hacer modificaciones.