Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

El Gobierno autorizó aumentos en servicios de internet, TV por cable y telefonía

Los aumentos serán entre 5% y 7,5% desde la próxima semana. Estos incrementos se suman al de la telefonía móvil, autorizado la semana pasada.

A través de la Resolución 204/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional autorizó nuevos aumentos para los servicios de internet, televisión por cable y telefonía fija.

Estos incrementos, que rigen a partir de marzo, se suman al de telefonía móvil, permitido el sábado pasado, que llega a un 7,5% para febrero y 2,5% para marzo.

En este caso, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estableció que las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán incrementar el valor de sus precios minoristas en marzo de 2021 “en hasta un cinco por ciento (5%)”.

MIENTRAS QUE LAS EMPRESAS PRESTADORAS DE ACCESO A INTERNET PODRÁN HACER LO PROPIO SEGÚN EL SIGUIENTE ESQUEMA: 

Planes que ofrecen hasta 50 Mbps de velocidad de bajada, Segmento Hogar, de prestadores de SVA-INT con menos de 100 mil accesos totales: hasta un 7%; 

Planes que ofrecen hasta 50 Mbps de velocidad de bajada, Segmento Hogar, de prestadores de SVA-INT con 100 mil accesos totales o más: hasta un 5%; 

Planes que ofrecen 50 Mbps o más de velocidad de bajada, Segmento Hogar: hasta un 7,5%; 

Planes Corporativos: hasta un 7,5%.

 

POR OTRA PARTE, LOS ABONOS DE TELEVISIÓN POR CABLE RESIDENCIALES, YA SEA EN LA MODALIDAD POSPAGA O PREPAGA, EL AUMENTO PERMITIDO ES: 

Planes ofrecidos por prestadores de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante Vínculo Físico o Radioeléctric (SRSVFR) con menos de 100.000 accesos totales: hasta un 7%;

 Planes ofrecidos por prestadores de SRSVFR con 100 mil accesos totales o más: hasta un 5%;

 Planes o paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales “Premium”: hasta un 7,5%.

 

En el caso de servicios de televisión satelital, el incremento en el abono será de hasta 5% para prestadoras con menos de 200 canales; 7,5% para prestadoras de 200 o más canales; y de hasta un 7,5% en el caso de planes o paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales “Premium”.

El ENACOM aclaró que los incrementos autorizados sólo podrán ser aplicados por aquellas Licenciatarias que hubiesen cumplimentado las disposiciones en las que se permitieron las anteriores actualizaciones tarifarias. No obstante, los aumentos no alcanzan a los precios de las Prestaciones Básicas Universales (PBU), planes subsidiados que lanzó el Gobierno a fines del año pasado destinado a jubilados, desocupados y beneficiarios de AUH, entre otros.

Compartir en

Arribó otro vuelo con vacunas y Argentina superó las 23 millones de dosis

Se trata del remanente que quedó de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que, por razones del envasado de las vacunas, solamente pudieron transportar esta vez 768.000 dosis cada uno.

Argentina llegó a un acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno alcanzó un entendimiento para implementar "un puente de tiempo" hasta el 31 de marzo de 2022 para no caer en default.

Nación confirmó un bono extraordinario de $6 mil pesos

Con los datos de inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverían a quedar rezagadas frente a la suba de los precios.