Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
domingo, 1 de agosto de 2021

El gobierno extendió hasta el 31 de marzo el congelamiento de los alquileres

En ese lapso se prorrogan la duración de los contratos, la suspensión de los desalojos y el congelamiento de los precios de los alquileres.

El gobierno nacional prorrogó este sábado la declaración de la Emergencia Pública hasta el 31 de marzo de este año al prorrogar por ese lapso la duración de los contratos, la suspensión de los desalojos y el congelamiento de los precios de los alquileres en virtud de la pandemia de coronavirus.

Lo hizo mediante el decreto 66/2021 publicado en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente Alberto Fernández, y los ministros que conforman el gabinete nacional. De esta forma continuará vigente por otros dos meses el beneficio para los inquilinos que se encuentren ocupando una vivienda única.

Además, la norma amplía de 6 a 12 el número de cuotas que los inquilinos tienen para pagar deudas de locación y promueve una instancia de mediación para resolver los conflictos.

Por otra parte, se estableció la prórroga de la vigencia de los contratos cuyo vencimiento opere antes del 31 de marzo de 2021. De este modo, no podrán aplicarse intereses ni otras penalidades previstas en el contrato.

La prórroga, es la tercera anunciada desde que salió la medida por primera vez, el 11 de marzo de 2020.

Compartir en

Detectan el primer caso de la variante Delta en Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que se trata de un viajero procedente de Lima, Perú, que arribó al Aeroparque Jorge Newbery con test negativo. El portador contagió a 14 personas.

El gobierno autorizó un aumento del 27 % en las cuotas de las prepagas

La suba será de 9% en agosto, 9% en septiembre y otro 9% en octubre de las cuotas de los afiliados a las empresas de medicina privada.

El Gobierno formalizó el pago del bono de $5.000 para los jubilados

A través del decreto publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso "otorgar un subsidio extraordinario que se abonará en el mes de agosto de 2021"