martes, 2 de marzo de 2021

El gobierno extendió hasta el 31 de marzo el congelamiento de los alquileres

En ese lapso se prorrogan la duración de los contratos, la suspensión de los desalojos y el congelamiento de los precios de los alquileres.

El gobierno nacional prorrogó este sábado la declaración de la Emergencia Pública hasta el 31 de marzo de este año al prorrogar por ese lapso la duración de los contratos, la suspensión de los desalojos y el congelamiento de los precios de los alquileres en virtud de la pandemia de coronavirus.

Lo hizo mediante el decreto 66/2021 publicado en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente Alberto Fernández, y los ministros que conforman el gabinete nacional. De esta forma continuará vigente por otros dos meses el beneficio para los inquilinos que se encuentren ocupando una vivienda única.

Además, la norma amplía de 6 a 12 el número de cuotas que los inquilinos tienen para pagar deudas de locación y promueve una instancia de mediación para resolver los conflictos.

Por otra parte, se estableció la prórroga de la vigencia de los contratos cuyo vencimiento opere antes del 31 de marzo de 2021. De este modo, no podrán aplicarse intereses ni otras penalidades previstas en el contrato.

La prórroga, es la tercera anunciada desde que salió la medida por primera vez, el 11 de marzo de 2020.

Compartir en

Impuesto a las Ganancias: quiénes dejarían de pagarlo con el nuevo piso

El proyecto que contempla elevar el piso es del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Alberto Fernández pidió celeridad al Parlamento para introducir modificaciones.

El combustibles volverá a aumentar el 12 de marzo

Las naftas subirán un 2,6% y el gasoil un 2,1%, por la actualización de distintos impuestos. El precio de la súper se incrementó más del 10% en lo que va del año, pero desde el sector advierten que sigue con retrasos.

Se vienen tiempos cargados de aumentos

Marzo comenzará con aumentos en prepagas, naftas, útiles escolares y VTV, que pondrán más presión a la inflación y comprometerán la meta del 29% pautada en el Presupuesto, en medio de las negociaciones salariales.