viernes, 27 de noviembre de 2020

El Gobierno manda al Congreso el proyecto del Aborto

También ingresa el “Plan de los Mil Días”, para acompañar maternidades vulnerables. Lo había prometido durante la apertura de sesiones legislativas y ratificó ese compromiso a fines de septiembre.

El presidente Alberto Fernández envía al Congreso el proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo y el “Plan de los Mil Días”, para acompañar maternidades vulnerables. Se trata de una promesa que el mandatario había realizado en el discurso que dio durante la apertura de sesiones legislativas, que fue postergada debido a la pandemia de coronavirus. La presentación ocurre en medio de una caravana que se convocó por el día de “las militancias”.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el mandatario destacó que, con el envío del proyecto, cumple con el compromiso asumido durante la campaña electoral. En un video de más de siete minutos, llamó al “diálogo franco” y al “respeto” en el tratamiento de la iniciativa, sobre todo ante los que piensan diferente. Además, concluyó pidiendo: “Que sea ley”.

“En el día de hoy, enviaré al Congreso de la Nación para su tratamiento dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral”, anunció Fernández, quien reiteró en más de una oportunidad al hablar sobre el tema que la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es “una cuestión de salud pública”.

En esa línea, indicó que el primer proyecto, que ingresará a la Cámara de Diputados, legaliza el aborto y “garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias" que no pongan en peligro la vida de las personas gestantes.

Compartir en

El Gobierno definió los feriados turísticos del 2021

A través de un decreto, la administración de Fernández estableció cuáles serán los días que servirán como “puente” para fines de semana largos en el próximo año.

Jornada con incidentes durante el funeral de Diego Maradona

Los fanáticos saltaron las rejas para ingresar al velatorio. La familia anunció que la ceremonia se extenderá hasta las 19 y debido a los incidentes decidieron retirar el féretro de la sala.

Miles de fanáticos le dan el último adiós a Diego Maradona

A las 6 de la mañana la Casa Rosada abrió sus puertas para despedir a Diego Maradona, que falleció este miércoles, a los 60 años. Se extenderá durante 10 horas el velatorio, hasta las 16.