Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

El Gobierno nacional anunciará la reducción del precio de la carne

De esta manera, se espera que entre 8 y 10 cortes de carnes sufran una reducción de su precio de entre el 20% y 30%.

El Gobierno Nacional anunciará durante esta semana el acuerdo llevado a cabo con frigoríficos, supermercados y carnicerías para reducir el precio de varios cortes de carne, que volverían a los valores de noviembre o diciembre de 2020.

El anuncio, que podría ser este lunes, fue anticipado este fin de semana por el ministro de Producción, Matías Kulfas, quien será el encargado de anunciarlo, con la posible presencia del presidente Alberto Fernández.

De acuerdo a fuentes del Gobierno Nacional y de frigoríficos, el acuerdo tendría el plazo de un año y podría sufrir aumentos durante este tiempo, algo similar a lo que ocurre con el programa de Precios Cuidados.

Por otra parte, lo que resta confirmar es el alcance del acuerdo. Por el momento, afectaría a supermercados y grandes cadenas de carnicerías, pero no a las carnicerías de barrio, aunque se espera que estas también reduzcan los precios por competencia.

Compartir en

Arribó otro vuelo con vacunas y Argentina superó las 23 millones de dosis

Se trata del remanente que quedó de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que, por razones del envasado de las vacunas, solamente pudieron transportar esta vez 768.000 dosis cada uno.

Argentina llegó a un acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno alcanzó un entendimiento para implementar "un puente de tiempo" hasta el 31 de marzo de 2022 para no caer en default.

Nación confirmó un bono extraordinario de $6 mil pesos

Con los datos de inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverían a quedar rezagadas frente a la suba de los precios.