lunes, 8 de marzo de 2021

El Gobierno nacional anunciará la reducción del precio de la carne

De esta manera, se espera que entre 8 y 10 cortes de carnes sufran una reducción de su precio de entre el 20% y 30%.

El Gobierno Nacional anunciará durante esta semana el acuerdo llevado a cabo con frigoríficos, supermercados y carnicerías para reducir el precio de varios cortes de carne, que volverían a los valores de noviembre o diciembre de 2020.

El anuncio, que podría ser este lunes, fue anticipado este fin de semana por el ministro de Producción, Matías Kulfas, quien será el encargado de anunciarlo, con la posible presencia del presidente Alberto Fernández.

De acuerdo a fuentes del Gobierno Nacional y de frigoríficos, el acuerdo tendría el plazo de un año y podría sufrir aumentos durante este tiempo, algo similar a lo que ocurre con el programa de Precios Cuidados.

Por otra parte, lo que resta confirmar es el alcance del acuerdo. Por el momento, afectaría a supermercados y grandes cadenas de carnicerías, pero no a las carnicerías de barrio, aunque se espera que estas también reduzcan los precios por competencia.

Compartir en

Ganancias: piso retroactivo a enero 2021 y aguinaldo exento

Fuentes oficiales anticiparon que quienes hayan tenido descuentos por ese impuesto en enero, febrero y marzo recibirán un reintegro en el mes de abril. Todos los detalles

Comenzó con la distribución de 400 mil dosis de Sputnik V a lo largo del país

Argentina superará este fin de semana las 3 millones de dosis enviadas a todas las jurisdicciones.

El Gobierno acordó un monitoreo de precios para los materiales de la construcción

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, participó de la Mesa Sectorial de precios y salarios con la cadena de la construcción.