martes, 7 de julio de 2020

El Gobierno postergó el anuncio de la nueva cuarentena para el viernes

La conferencia donde se anunciaría la extensión y condiciones de la nueva cuarentena en Argentina iba a tener lugar este jueves, pero a último momento el Gobierno decidió postergarla para el día siguiente.

El Gobierno nacional decidió postergar para mañana el anuncio de la próxima etapa de la cuarentena a partir del próximo 29 de junio.

Así lo confirmaron fuentes oficiales y señalaron que el encuentro de hoy entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, será muy "extenso", de ahí la postergación para mañana.

Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación.

La provincia no descarta volver atrás con las reuniones familiares y sociales para frenar contagios de coronavirus

Por otra parte, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, dijo que esos encuentros pueden ser propagadores del Covid-19. "Tenemos una mirada atenta porque estas reuniones son las actividades que generan más preocupación".

Especialistas detectaron que la mayoría de los últimos contagios se produjeron a partir de personas que estuvieron en zonas donde hay circulación comunitaria del virus y entienden que las reuniones sociales pueden ser el caldo de cultivo para la propagación de la enfermedad

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, admitió que el tema preocupa y que la decisión dependerá del comportamiento de la sociedad.

Compartir en

Coronavirus en Argentina: récord diario de contagios con casi 3 mil casos

Además se sumaron 62 fallecidos, con un total de 1.644. Por su parte Santa Fe sumó cinco nuevos casos, todos del sur provincial

Créditos ANSES: se suspende el pago de cuotas de Julio y Agosto

El Gobierno prorrogó la medida, que beneficia a jubilados, pensionados y titulares de AUH. Buscan paliar el impacto económico del coronavirus.

Según la UCA la pobreza en el país es del 45%

Lo dijo el director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia.