Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 11 de mayo de 2021

El Gobierno provincial busca habilitar reuniones de hasta 20 personas

Sería en lugares abiertos de cara a las fiestas, según lo anunció este sábado la ministra provincial de Salud Sonia Martorano

En conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe, la ministra de Salud adelantó que se podrían habilitar reuniones familiares de hasta 20 personas en lugares abiertos y con protocolos para las fiestas de fin de año. Además, anunció que ya comenzaron los simulacros en vacunatorios de la provincia.

Si bien el titular de la cartera sanitaria nacional -Ginés González García- reconoció que se observa "mucho relajamiento social" y que  "en todos los países del Cono Sur están aumentando los casos", la ministra Sonia Martorano realizó el anuncio. "Este es el momento de que la gente realmente se cuide, mucho más que antes. Hoy se aflojó el cuidado. Estamos preocupados”, admitió González García, mientras su par provincial adelantó que “se está pensando en generar para las dos fiestas -sólo para esos días-, habilitar las reuniones con hasta 20 personas, con las recomendaciones ya conocidas y en lo posible en lugares abiertos y ventilados, como patios o jardines", aunque sí hizo fuertes de recomendaciones sobre la necesidad de la responsabilidad social  al momento de celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

Compartir en

Coronavirus en Santa Fe: reportaron más de 1.300 nuevos casos y 24 muertes

El informe de la cartera sanitaria arrojó 1.369 nuevos contagios y 24 muertes en las últimas 24 horas. La provincia se acerca a los 300.000 casos desde el inicio de la pandemia.

Murió el ex Gobernador Miguel Lifschitz

Tenía 65 años. Estaba internado por una cuadro de coronavirus y su salud fue desmejorando día a día. Fue gobernador de la provincia de 2015 a 2019, y gran referente del Socialismo en el país.

La provincia confirmó más de 800 nuevos casos de coronavirus

Según el último informe epidemiológicos, se registraron 806 nuevos casos de COVID-19. Hasta el momento, fallecieron 4.690 personas en el territorio santafesino.