martes, 26 de enero de 2021

El Gobierno provincial busca habilitar reuniones de hasta 20 personas

Sería en lugares abiertos de cara a las fiestas, según lo anunció este sábado la ministra provincial de Salud Sonia Martorano

En conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe, la ministra de Salud adelantó que se podrían habilitar reuniones familiares de hasta 20 personas en lugares abiertos y con protocolos para las fiestas de fin de año. Además, anunció que ya comenzaron los simulacros en vacunatorios de la provincia.

Si bien el titular de la cartera sanitaria nacional -Ginés González García- reconoció que se observa "mucho relajamiento social" y que  "en todos los países del Cono Sur están aumentando los casos", la ministra Sonia Martorano realizó el anuncio. "Este es el momento de que la gente realmente se cuide, mucho más que antes. Hoy se aflojó el cuidado. Estamos preocupados”, admitió González García, mientras su par provincial adelantó que “se está pensando en generar para las dos fiestas -sólo para esos días-, habilitar las reuniones con hasta 20 personas, con las recomendaciones ya conocidas y en lo posible en lugares abiertos y ventilados, como patios o jardines", aunque sí hizo fuertes de recomendaciones sobre la necesidad de la responsabilidad social  al momento de celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

Compartir en

Martorano: “La vacunación es un acto solidario"

La Ministra de Salud se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V y destacó el trabajo coordinado en el territorio provincial.

FESTRAM denunció a la Corte Suprema de la Nación ante la OIT

Desde el sindicato, creen que dicho tribunal promueve la violación a la libertad sindical y a la negociación colectiva.

Cantero: "El objetivo es retomar la presencialidad"

La Ministra de Educación participó del Consejo Federal de Educación encabezado por su par nacional Nicolás Trotta