Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
domingo, 1 de agosto de 2021

El Gobierno provincial congeló la tarifa eléctrica hasta fin de año

Lo hizo a través de un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti. Implicará un ahorro de mil millones de pesos para el sector productivo.

La Provincia, a través del decreto 773 firmado por el gobernador Omar Perotti, congeló hasta el 31 de diciembre próximo las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía.

Al respecto, el interventor de la empresa, Mauricio Caussi, indicó que “todo el cuadro tarifario de la EPE va a mantener los valores que tienen desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti hasta el 31 de diciembre. Esto implica en particular para el sector productivo un ahorro de unos mil millones de pesos que se suman a otros mil millones del primer semestre”.

El funcionario explicó que “las tarifas a nivel residencial están congeladas por decisión del Gobierno nacional y, como se viene dando, el Gobierno de la provincia de Santa Fe se alineó a estas decisiones”.

Caussi indicó, que si bien el congelamiento de tarifas significa una caída en la recaudación para la empresa “el criterio no lo tomamos como un déficit sino como una inversión del Estado provincial para poder acercarle al sector productivo, en particular, herramientas de contención” en el marco de la pandemia.

Leer también:Instan a radicar la denuncia ante la detección de incendios

Por otro lado, si bien señaló que este año se incrementó la morosidad de los usuarios (de 10 mil millones de pesos a 14 mil millones) era algo “esperado por el contexto” y se mostró “agradeció por la conducta” de los clientes.

“Es claro que el nivel de morosidad ha aumentado. Entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 pasó de 6.000 a 10.000 millones de pesos, y en lo que va del año ha aumentado a 14.000 millones. Obviamente que esperábamos un aumento de la morosidad porque las medidas tomadas iban en este sentido; pero aún así, en este contexto, hemos tenido un comportamiento muy bueno de parte del usuario”, concluyó Caussi.

Por último, Caussi agradeció a los usuarios de la EPE, porque “cuando hemos anunciado el conjunto de medidas, le hemos pedido a los santafesinos y santafesinas, que aún pudiendo hacer uso de estas medidas, si estaban en condiciones de pagar su factura que lo hagan porque en definitiva era una ayuda para el conjunto de la economía provincial”.

Compartir en

Santa Fe registró más de 1.200 nuevos casos de coronavirus

Según el último informe epidemiológico, se registraron 1.204 nuevos casos de coronavirus. Hasta el momento, fallecieron 7.660 personas en el territorio santafesino.

Repartirán más de 37 mil netbooks en escuelas de la provincia

La entrega de computadoras de nación forman parte del Plan Federal Juana Manso. En una primera etapa serán beneficiados 455 escuelas santafesinas.

La vacunación a menores comenzará la próxima semana

En las próximas horas el ministerio de Salud provincial ratificará las comorbilidades priorizadas en la vacunación. Este miércoles arriban los primeros 70.280 inmunizantes de Moderna a la provincia.