viernes, 22 de enero de 2021

"El gobierno sigue dando señales contradictorias e insiste con parches"

Angelini se refirió a los anuncios económicos del ejecutivo nacional y dijo que responden a una economía q "está atravesando un momento complejo por la falta de confianza, la caída de actividad y el consumo, y el goteo permanente de reservas"

El diputado Nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini, se refirió a los anuncios económicos que el Gobierno Nacional formuló este jueves y sostuvo que responden a "una economía argentina que está atravesando un momento muy complejo por la falta de confianza, la caída de actividad y el consumo, y el goteo permanente de reservas".

"Los productores agropecuarios son uno de los sectores más perjudicados por la presión tributaria y la brecha entre el dólar ´campo´ y el dólar financiero; en los próximos días, veremos si esta baja temporal de las retenciones genera el resultado que esperaban", indicó el vicepresidente del PRO.

En tanto, señaló que otros de los proyectos vinculados a temas impositivos y al sector de la construcción "tendrán tratamiento legislativo, donde seguramente podremos analizarlos y proponer modificaciones".

"Si bien es positivo bajar la presión tributaria, el gobierno sigue dando señales contradictorias en este sentido y no presenta un programa económico integral, insiste con ´parches´ en una economía que necesita un cambio de rumbo urgente para recuperar la credibilidad, las inversiones y el crecimiento", concluyó Angelini.

Compartir en

Sugieren aislamiento a quienes regresen de sus vacaciones

Ante el incremento de casos positivos de Coronavirus en santafesinos que retornen de sus vacaciones, el gobierno provincial aconseja una cuarentena social acortada

Se avanza en la definición de la vacunación del personal educativo

La Ministra Cantero participará este viernes de la reunión del Consejo Federal de Educación que encabezará el ministro nacional Nicolás Trotta. Mientras tanto avanza en la planificación de las acciones en Santa Fe.

Cantero a Amsafé: “Con protocolos la presencialidad es posible”

La ministra de Educación respondió las críticas gremiales y defendió el calendario oficial según el cual el ciclo lectivo 2021 comenzará el próximo 15 de marzo. “Si aprendemos a cuidarnos, es posible que la escuela vuelva como piden los chicos y también muchos docentes”, indicó Cantero.