martes, 11 de agosto de 2020

El gremio de los aceiteros sale a la calle este jueves

Trabajadores de Vicentin se movilizarán en defensa de sus fuentes de trabajo, y a favor de la intervención y expropiación de la empresa

Surgida del Sindicato de Aceiteros de Reconquista, la convocatoria a un banderazo en apoyo al rescate estatal de la unidad productiva recibió el aval de numerosas organizaciones sindicales y sociales. 

En este sentido, pasado mañana se desarrollará una jornada de lucha en dos turnos. Por la mañana, habrá una caravana en Rosario y, por la tarde, en Reconquista.

En la ciudad del norte santafesino, decenas de gremios y organizaciones sociales y políticas conmemorarán el Día de la Independencia, con una concentración en el Parque Sur de Reconquista. Luego irán en caravana hasta el Banco Nación de esa ciudad.

Los ejes de la convocatoria pasan por la defensa del trabajo, la soberanía y la producción.

La organización de la marcha

La reunión que derivó en la organización se realizó en la sede del sindicato de aceiteros de Rosario para afinar todos los detalles de la movilización. En ella confluyeron representantes de diversas organizaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles, se decidió de forma unánime realizar este 9 de julio una jornada en defensa de los puestos de trabajo de los compañeros de Vicentin, como así también para manifestar el apoyo a la intervención y a la expropiación.

“Los abajo firmantes apoyamos la intervención del Estado como garante de los derechos del pueblo argentino”, subraya el documento elaborado por las entidades convocantes. En el texto, advierten sobre la importancia que tiene el rescate el Estado para “defender la producción y el trabajo, evitando la quiebra y el desguace de una empresa importante en el mercado cerealero”.

Entre los firmantes del documento figuran Sindicato Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Departamento General Obligado y San Javier, CTA General Obligado, Mesa Intersindical del Norte (Sadop, UPCN, Satsaid, Sindicato de Obreros Curtidores, Judiciales ), CTA Autónoma Mesa de Encuentro Barrial, CTEP, CCC, CTA-T, Canpo, Festram y FTCIODyARA (federación nacional aceitera).

 

Fuente: Con información de Diario La Capital

Compartir en

Corte de energía eléctrica para el martes en Reconquista

Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que habrá corte de luz para diferentes sectores de la ciudad.

Una fiesta con más de 100 personas y otras infracciones

Entre varios operativos que realizaron los agentes de Control Público este fin de semana, se labraron 7 de actas de infracciones, 27 controles de alcoholemia, retuvieron 4 motos y 2 autos. Además, clausuraron un local comercial

Femicidio de Ana Benitez: "El proceso de investigación esta casi concluido"

El Dr. Aldo Gerosa, Jefe de la Unidad Fiscal Especial en Violencia de Género y Familiar, hizo saber que pronto "se procederá a formular la acusación contra el imputado que se encuentra en prisión preventiva"