miércoles, 28 de octubre de 2020

El grupo Vicentín no podrá vender otras empresas

El Juez Penal de la ciudad de Rosario tomo la medida prohibitiva en el marco de una causa por estafa iniciada por acreedores de la empresa concursada. La venta del frigorífico Friar encendió las alarmas

A fines de impedir el vaciamiento de la cerealera, el juez penal de la ciudad de Rosario, Nicolás Foppiani, le prohibió a Vicentin vender otras empresas que pertenecen al grupo. La decisión se enmarca en una causa penal que inició un grupo de acreedores que denunciaron a la firma agroexportadora por estafa. 

De esta manera la Justicia rosarina avanzó sobre una medida que los acreedores pedían desde hace tiempo y que el magistrado de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores, no hizo lugar.

La venta de Friar

Semanas atrás, la venta del frigorífico Friar, al fondo de inversión de BAF Capital encendió las luces de alarma no solo del Banco Nación. También llamó la atención de otros bancos y productores agropecuarios damnificados por el default. Porque no solo el concurso de acreedores no avanzaba sino porque en paralelo, los dueños de la agroexportadora se comenzaban a deprender de activos valiosos que podrían ser de respaldo ante una eventual quiebra de la cerealera.

Secreto bancario

En concreto el juez Foppiano tomó la decisión a partir de un pedido del fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Delitos Económicos, quien investiga a Vicentin por estafa. Otro punto clave es que al mismo tiempo el magistrado ordenó levantar el secreto bancario, bursátil y fiscal no solo de la agroexpotadora sino también de las otras firmas que conforman el Grupo empresario. De esta manera la medida ahora pesa sobre compañías tales como Renova, Buyanor, Terminal Puerto de Rosario, Algodonera Avellaneda y Oleaginosa San Lorenzo, entre otras.

 

Fuente: Con información de Sinmordaza.com

Compartir en

Coronavirus: siete casos en Reconquista y seis en Villa Ocampo

Además La Sarita registró su primer caso desde el inicio de la pandemia. Son 253 los casos activos en la región de los cuales 16 se encuentran internados.

La gastronomía extiende sus horarios

En la ciudad de Reconquista la actividad gastronómica recibirá al público hasta las 2:00 de la mañana. La medida tiene su fin en reducir la realización de fiestas clandestinas

19 nuevos casos de Coronavirus en Reconquista

Así lo confirmó la Región Salud local este lunes por la noche. Además se detallan otros casos positivos en Villa Ocampo, Avellaneda, Malabrigo, San Antonio de Obligado y Las Toscas