El Hospital Central Reconquista tomó nuevas medidas preventivas y organizativas a los fines de combatir la propagación del coronavirus. En este marco, la Dirección del Hospital Central informó que a partir de la fecha, 30 de noviembre de 2020, quienes tengan obras sociales, prepagas y Seguros (accidentes leves), deben dirigirse para su atención médica a los Servicios Privados de Salud (Sanatorios) y/o Policonsultorios.
El nosocomio presentó a la medida como transitoria y excepcional ante el aumentos de casos positivos por COVID-19. Cabe destacar que los casos de accidentes con patología grave continuarán siendo recepcionados en el HCR.
El objetivo es evitar el colapso en el Servicio de Guardia del Hospital Central Reconquista, optimizando el recurso humano disponible, lo que permitirá la atención de adecuada de los pacientes y continuar con las medidas de prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección por COVID-19 en la población, así como la adecuada atención de los casos graves.