sábado, 6 de marzo de 2021

El hospital de Vera sumó mas camas para atender el COVID-19

El crecimiento de casos en la localidad hizo que se reagrupen sectores del efector para ampliar su capacidad. El nosocomio contaba con 16 camas oxigenadas y sumó 5 más este sábado.

La ampliación del dispositivo de atención sanitaria continuará incorporando estos implementos terapéuticos del mismo modo que se hizo en Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Rafaela.

Desde marzo el Ministerio de Salud lleva adelante diferentes estrategias que permiten ampliar el sistema sanitario, garantizando así la atención para todos los santafesinos y santafesinas. 

En este sentido, el Hospital de Vera reordenó operativamente algunos espacios para mejorar la calidad de su servicio. Actualmente el efector de salud de Vera cuenta con 16 camas oxigenadas y sumó otras 5 desde este fin de semana. Esto garantizará una ampliación muy importante, ya que mejorará considerablemente la capacidad de respuesta sanitaria.

Del mismo modo, está prevista la implementación, en breve, de 6 camas oxigenadas que harán que el Hospital de Vera llegue a 27 camas con oxígeno. “Es muy importante el trabajo que se viene desarrollando en el sistema de salud, permitiendo ampliarlo y mejorando la atención frente a la pandemia”, puntualizó el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.

Para cerrar, el funcionario concluyó: “Hemos realizado una tarea de refuncionalización de espacios de acuerdo a la demanda que generó el Coronavirus, del mismo modo y con la misma presteza y eficiencia con que se llevó adelante en Venado Tuerto, Rafaela, Rosario, Santa Fe y ahora también en Vera”.

Compartir en

Violento accidente en la Ruta Nacional 11

Sucedió en el ingreso norte a la ciudad de Las Toscas. El joven de 23 años que conducía una motocicleta se encuentra en estado reservado en el Hospital Central de Reconquista.

Caso Vicentin: ¿Reflota la posibilidad de expropiación?

El presidente de la Comisión de Seguimiento de la legislatura santafesina, Luis Rubeo dijo que "si no interviene el Estado, la empresa terminará en el peor de los escenarios".

Los Agú y Balsaretti fueron imputados como Jefes de una Asociación Ilícita

El fiscal Nicolás Maglier les endilgó los ilícitos ante el juez Gonzalo Basualdo en una audiencia realizada ayer a la tarde de forma remota en los tribunales de Vera.