sábado, 10 de abril de 2021

El hospital envió información incompleta a la Justicia

La fiscalía de Reconquista requirió "nombres y apellidos de las personas que se vacunaron de manera irregular, es decir, que no merecían ser destinatarios de la vacuna".

El Dr. Leandro Mai, a cargo de la cusa de vacunación VIP en Reconquista, señaló que insistirá con un nuevo escrito reclamando toda la información sobre las personas que fueron inoculados de manera irregular a fin de determinar responsabilidades, ya que los datos aportados por la institución, fueron otorgados, hasta el momento, solo de manera parcial.

"Hemos emitido una serie de pedidos de informes, tanto el ministerio de salud de la Nación como de la provincia de Santa Fe y así también lo hemos canalizado a través de la Región de Salud quien tiene competencia en este tema", dijo el fiscal Mai y agregó que "hasta ahora sólo hemos tenido la respuesta por parte de la Región de Salud pero se trata de una respuesta que no cumplimentó todos los requerimientos que habíamos solicitado".

Mai mantuvo además una reunión con el fiscal adjunto Dr. González quien mostró el informe completo, emitido desde la Región de Salud. “Este es un tema muy sensible para la comunidad y entendemos que hay que trabajarlo muy seriamente, con la prudencia y seriedad que amerita el caso y con el nivel de compromiso que queremos que tengan todos los involucrados es que reiteramos la necesidad de que ese informe sea lo más completo posible", subrayó Mai.

En la documentación remitida desde la Región de Salud está la lista de los vacunados, pero no obra específicamente quiénes son los que se vacunaron estando "en la fila". "Queremos nombres y apellidos de las personas que se vacunaron de manera irregular, es decir, que no merecían ser destinatarios de la vacuna. En este momento, la justicia está trabajando e investigando sobre dos denuncias que se realizaron oportunamente sobre el caso.

 

Fuente: Sin Mordaza

Compartir en

Scarpin pidió al Gobernador considerar la situación de cada localidad

“La aplicación de medidas generales en todo el territorio, genera perjuicios económicos y sociales”, sostuvo el Intendente de Avellaneda

Reconquista suma cámaras de seguridad

Estarán ubicadas en las cuatro esquinas de la Plaza 25 de Mayo y en el acceso a la ciudad de Camino Héroes de Malvinas e Independencia.

Personal municipal de Avellaneda se capacitó en perspectiva de género

La Ley Micaela es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles.