domingo, 20 de septiembre de 2020

"El hospital es una obra íntegramente financiada por recursos de la provincia"

Gonzalo Saglione, Ministro provincial de Economía, explicó la deuda que mantiene el Gobierno Nacional por la obra del nuevo hospital, y remarcó la diferencia de inversiones de la nación con Santa Fe y otras provincias

En contacto con Carlos Baragiola en "Caíste Justo" por FM Nativa, el Ministro provincial de Economía, Gonzalo Saglione, marcó varios puntos donde destaca el accionar del Gobierno de Miguel Lifschitz, mientras que asegura la diferencia presupuestaria que destina la nación a Santa Fe, con diferencia a otras provincias, principalmente con Buenos Aires.

“Hace algunos años el Gobierno nacional firmó un convenio con el Gobierno provincial para aportar, parcialmente, al financiamiento del Hospital Iturraspe y Reconquista. El aporte era menor, pero no poco importante. Lamentablemente el convenio no fue cumplido en ninguno de los casos. Por eso podemos sostener que es una obra íntegramente financiada con recursos genuinos del presupuesto santafesino”, sostuvo Saglione.

“El departamento General Obligado ha tenido una gran inversión. Su participación casi triplica la participación que ha tenido en la última gestión del PJ desde 2003 a 2007, con respecto a los demás departamento de la provincia” indicó el Ministro y concluyó: “$9 de cada $10 de obra lo financiamos con lo que se conoce como ahorro corriente o superávit económico, que es la diferencia de los recursos habituales y permanentes que tiene el presupuesto provincial y los gastos de funcionamientos”.

Con respecto a deudas, el dirigente sostuvo que  "la provincia de Santa Fe tiene muy buenos números a diferencia de las demás provincias. Durante todas las gestiones del Frente Progresista hemos tenido la posibilidad de mostrar que Santa Fe es la provincia menos endeudada del país”.

 

DIFERENCIAS DE INVERSIONES

“Hay datos alarmantes. El Gobierno nos cobra impuesto hasta al pueblo más chiquito de la provincia, pero la inversión termina estando muy concentrada en Buenos Aires, y lamentablemente no es algo nuevo. El dato que subí a mi cuenta de Twitter es preocupante. Por cada $1 invertido por el gobierno nacional en Santa Fe, se invierten $3 en Córdoba, $5 en capital federal y $6 en Buenos Aires.”, aseguró Saglione.

“Otro dato importante es que el presupuesto de nación destinado a la provincia de Santa Fe es 10 veces menor al presupuesto que destina la propia provincia. Es decir que de cada $1 que destina el Gobierno nacional para la provincia, Santa Fe invierte $10”

El Ministro explicó que “por retenciones a las exportaciones en 2019, la economía santafesina va a aportar de recaudación al Gobierno nacional 90.000 millones de pesos, y en un cuatrimestre, ese mismo Gobierno invirtió 1.000 millones de pesos en la provincia”.

“Los santafesinos estamos aportando a las construcciones de los porteños, pero ninguna de ellas mejora la calidad de vida de nuestra gente. El presupuesto nacional debe ser defendido por nuestros Senadores, pero uno de ellos es candidato a Gobernador y nunca lo escuché defendernos”, concluyó Saglione.

Compartir en

Las charlas virtuales como un programa permanente

La concejala Sandra Antolín propuso al Concejo Municipal que las capacitaciones en deporte y salud se transformen en un programa permanente ya sea bajo la modalidad virtual o presencial cuando las condiciones lo permitan

Aprender primeros auxilios en casa

Este sábado 19 continúa el ciclo de charlas virtuales sobre primeros auxilios en casa. En esta segunda jornada los ejes temáticos son: fracturas, hemorragias, picaduras, mordeduras y convulsiones

Este sábado hay feria de productores en Avellaneda

La Feria tendrá lugar este sábado 19 de septiembre, de 8 a 11,30 hs en el Centro de Jubilados y Pensionados sito en Calle 15 Nº 945. Podes hacer tus pedidos con anticipación y pagar de diferentes modos