miércoles, 21 de octubre de 2020

El INTA cumple 60 años

El director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Reconquista, Marcelo Paytas, contó cuáles son los desafíos actuales de la institución en el contexto de pandemia.

En INTA será un fin de semana de festejos. La institución de tecnología agropecuaria cumple 60 años. Marcelo Paytas, director del establecimiento de Reconquista, estuvo charlando con Carlos Baragiola en FM Nativa 96.9. Paytas, contó que el INTA cada vez va creciendo más y que los dos grandes ejes que tiene en foco son, por un lado, la investigación, y por otro, la información que acompañe al productor.

‘’Me gusta destacar el concepto de que INTA se fue adaptando a las demandas tecnológicas del territorio’’ indicó Paytas. El actual director de la institución trabaja en INTA hace 15 años, empezó después de hacer un posgrado en el exterior y se especializa en la temática del algodón. 

En abril de este año tomó el cargo de presidente de la institución radicada en Reconquista. En toda Argentina, INTA tiene 40 estaciones experimentales, de las cuales 3 están en territorio santafesino. Consultado por la adaptación en tiempos de coronavirus,

 Paytas afirmó que, como a la mayoría de los trabajadores, la pandemia forzó a que se tengan que readaptar. ‘’La virtualidad es una herramienta muy fuerte para nosotros, llegamos a lugares donde nunca pensamos llegar’’ reconoció el director de la institución. 

Cada equipo de trabajo tiene diferentes ejes, el foco principal está basando en el desarrollo de tecnologías de producción que tengan un impacto sustentable en el medio ambiente, y que respondan las problemáticas del territorio. Hoy INTA Reconquista tiene más de 100 trabajadores que celebraran los 60 años de la institución tecnológica agropecuaria. 

Compartir en

Condenaron a un hombre por abusar de su hija

Los ilícitos fueron cometidos en la localidad de Moussy. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Juan Sebastián Marichal, quien acordó junto a la defensa 8 de años de condena y así evitar el juicio.

Sequía y falta de infraestructura en el norte santafesino

El productor ganadero Juan Capózzolo describió la cruda y triste realidad que padece el norte provincial ante el fenómeno de la sequía y falta de infraestructura: "Se terminaron las reservas, más aún para el previsor"

Coronavirus en la región: 31 nuevos casos

Reconquista (15) y Villa Ocampo (10) son las ciudades con más contagios en las últimas 24 horas. A nivel provincial hubo un récord de casos positivos con 2.928.