miércoles, 30 de septiembre de 2020

El Intendente Vallejos disertó ante legisladores nacionales

En la tarde del martes 4 de junio el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos disertó en Capital Federal sobre el exitoso caso de reducción de impuestos y tasas municipales que llevó a cabo en Reconquista

En la sede del Círculo de Legisladores de la Nación, que es una prestigiosa entidad de referencia para el fortalecimiento de la calidad institucional del país. Y la afirmación de la democracia desde el ámbito legislativo, el Intendente Municipal expuso su experiencia en la aplicación de políticas de reducción de TGI, DReI para pequeños comercios, patente y derecho de aprobación de planos.

Estas medidas, que benefician de manera directa a los contribuyentes de Reconquista, fomentan la inversión local y cuidan el empleo. Fueron expuestas en el marco de las actividades que la Fundación Democracia del Círculo de Legisladores de la Nación realiza en materia tributaria y municipal.

Específicamente, la disertación del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos dio apertura al análisis de casos exitosos de reducción de tasas municipales del Programa Reforma Tributaria. Inaugurando de esta manera su tratamiento y análisis para que puedan replicarse en otras administraciones. Con el objetivo de disminuir la presión tributaria, aumentar la recaudación y mejorar las prestaciones municipales.

En el acto, el Intendente Vallejos estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Reconquista, CPN Ignacio Correa; por el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Francisco Sellarés; y por la Diputada Nacional Silvina Frana.

Además, dieron el presente en el auditorio profesionales expertos en la materia, legisladores nacionales, intendentes, candidatos y autoridades de Nosotros Los Contribuyentes (ONG defensora de los derechos del contribuyente) y de World Taxpayers Associations (federación internacional que nuclea organizaciones similares en 60 estados, que trabajan en la réplica de las experiencias superadoras en los esquemas tributarios de varios países).

Compartir en

Algodonera Avellaneda: delegados rechazan acuerdos entre empresa y sindicatos

Los líderes de los trabajadores, se han manifestado en contra de los mismos y no descartan futuras medidas de fuerza.

El municipio firmó convenios con entidades de educación superior

La Municipalidad de Reconquista llevó adelante, en la mañana del miércoles 30 de septiembre, una firma de convenio marco de cooperación con Instituciones de Educación Superior, con el objetivo de potenciar el desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica.

Presentaron el programa “Santa Fe Más” en Reconquista

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, explicó que el programa tiene como objetivo la inclusión socioproductiva de jóvenes entre 16 y 35 años