miércoles, 21 de octubre de 2020

El joven adulto: el más contagiado

Según el informe emitido en el día de hoy, la franja etaria entre los 25 y los 34 años es la mas infectada por el Covid-19, y a la vez, son el mayor agente de transporte del mismo

Ya sea por razones de viaje previo a zonas de riesgo, por contacto estrecho o por circulación comunitaria del virus, las cifras indican que los jóvenes son los más contagiados y en consecuencia, los mayores agentes transportadores del virus.

El informe detalla que la mayor de casos ya sean confirmados o sospechosos se dan en personas que oscilan entre los 25 y 34 años. De hecho, hubo 5 casos confirmados y 9 sospechosos en personas entre 25 y 29 años. Y 7 confirmados y 11 sospechosos entre los 30 y los 34.

Los números fríos reflejan la necesidad de respetar la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por resolución 297/2020.

En las demás franjas etarias las cifran varían. En nuestra provincia, hay 39 casos confirmados y 59 sospechosos. Lo que da un total de 98 casos sobre los que se esta trabajando en investigación.

Compartir en

Acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Gobierno provincial informó que los montos correspondientes al mes en curso estarán disponibles este viernes 23 en todas las ciudades y localidades.

Anunciaron la primera etapa del acueducto interprovincial Santa Fe - Córdoba

“Es un hecho altamente gratificante” para “llevar agua a muchos habitantes” y “mejorar sus condiciones sanitarias”, destacó el Gobernador Perotti.

El Gobierno provincial promueve una ley de Acción Climática

Se envió a la Legislatura el proyecto de ley de Acción Climática Provincial, que "refiere al rol del Estado y al de la sociedad en este desafío de enfrentar las consecuencias de la crisis ambiental”, detalló la ministra Gonnet.