martes, 11 de agosto de 2020

El Juez Federal habló de la situación de los detenidos por narcotráfico

Aldo Alurralde dio detalles de cómo fue la investigación que culminó con la detención de seis individuos que se dedicaban al tráfico de drogas. Además, el magistrado opinó sobre la reforma judicial que impulsó el presidente de la nación.

En comunicación con Carlos Baragiola en Caíste Justo (FM NATIVA 96.9), el juez Alurralde contó que en los últimos diez meses estuvo trabajando en una investigación en conjunto con la brigada de antinarcóticos de la policía de Santa Fe. Gracias a este procedimiento pudieron arrestar a seis personas que comercializaban cocaína y marihuana en la región. Dado el avance de la investigación, se hicieron siete allanamientos en diferentes domicilios, donde secuestraron material estupefaciente fraccionado listo para la venta, balanzas, y varios celulares. Aunque todos los acusados se negaron a declarar, continuarán detenidos: tres están en Vera, dos en San Justo y uno en Santa Fe. 

En este sentido, el magistrado mencionó que por la situación de pandemia que estamos viviendo, los distribuidores de droga están utilizando otro método para trasladar los estupefacientes, que es mediante empresas de logística que reparten encomiendas por todo el país. Según detalló Alurralde, están interceptando varias encomiendas con droga ya que los espacios aéreos, acuáticos y terrestres están muy controlados. En Santa Fe, por ejemplo, se necesita un test negativo de COVID-19 de no más de tres días para ingresar a la provincia. Sin embargo, el juez federal asume que las empresas logísticas no son culpables de estos delitos.

El asesinato de la hermana del Juez

El femicida que asesinó a la hermana del juez sigue detenido. El magistrado mencionó que, en su momento, destinó un artículo hacia los jueces por el hecho de que ‘’hay que ver a quien se deja en libertad, hay que tener en cuenta estos delitos como situación propia del patriarcado donde se la somete a la mujer’’. Reveló que sintió miedo de que algún juez fuera generoso y libere al asesino con el pretexto de la pandemia.

Reforma Judicial

La única observación que tiene Alurralde es lo que dicen los medios ‘’habrá que ver qué lineamientos tiene, todo lo que sirva para reforzar la justicia y crear nuevos juzgados, bienvenido sea’’ destacó. Aunque del dicho al hecho pueden pasar muchas cosas, Aldo insistió en que ‘’es una constante de todos los gobiernos que se quieran plantear reformas judiciales’’.

Compartir en

Corte de energía eléctrica para el martes en Reconquista

Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que habrá corte de luz para diferentes sectores de la ciudad.

Una fiesta con más de 100 personas y otras infracciones

Entre varios operativos que realizaron los agentes de Control Público este fin de semana, se labraron 7 de actas de infracciones, 27 controles de alcoholemia, retuvieron 4 motos y 2 autos. Además, clausuraron un local comercial

Femicidio de Ana Benitez: "El proceso de investigación esta casi concluido"

El Dr. Aldo Gerosa, Jefe de la Unidad Fiscal Especial en Violencia de Género y Familiar, hizo saber que pronto "se procederá a formular la acusación contra el imputado que se encuentra en prisión preventiva"