domingo, 9 de agosto de 2020

El Juez Lorenzini convoca a una audiencia de conciliación

La autoridad que lleva adelante el concurso de acreedores de la firma, convocó a los directivos de Vicentin y a representantes del Gobierno provincial en búsqueda de un acercamiento de las partes.

El Juez de Reconquista Fabián Lorenzini convocó a los directivos de Vicentín y a Inspección General de Personería Jurídica para ver si logran llegar a un acuerdo.

En el Incidente del Concurso de Vicentín, iniciado por la Inspección General de Personas Jurídicas Santa Fe c/ Vicentín SAIC s/ Intervención de la Administración, el Juez Lorenzini dictó hoy una resolución donde convoca a las partes para el 15 de julio a las 17.30hs, a los fines de realizar una audiencia de conciliación.

Además, Lorenzini también cita a la Sindicatura que está a cargo de la administración.

INSPECCION GENERAL DE PERSONAS JURIDICAS SANTA FE C/ 
VICENTIN SAIC S/ INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN 
21-24928723-4 
Juzg. 1ra. Inst. Civil y Comercial 2da. Nom. 
RECONQUISTA (Santa Fe), 07 de julio de 2020.- 
Proveyendo el cargo 3375 (29/6/2020): Por ampliada la prueba ofrecida prueba, téngase presente. Atento al volumen de las mismas, el aras al principio de celeridad que se le impuso al presente proceso y la búsqueda de la verdad real a los fines de arribar a una justa solución, sin perjuicio de no encontrarse en la etapa procesal oportuna, admítase su producción. 

1) Estado del activo presentado por la concursada en el Expte. del concurso: téngase presente. 

2) página web del grupo Vicentin: téngase presente. 

3) Estados contables de los ejercicios números 56, 57 y 58: intimase a su presentación a la concursada. De los ejercicios número 59 y 60: estando agregados al expte principal, téngase presente. 
 

3) estado contables, incluyendo balance general, memoria, informe de sindicatura  societaria y auditoria externa correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de octubre  del 2019: intimase a la concursada a su presentación.

4) acta de asamblea que  aprobó la documentación contable del ejercicio número 60: intimase a la  concursada a su presentación. 

4, 5, 6 y 7) intimase a la concursada a presentar los  estados contables de los ejercicios de año 2014 hasta el último producido de las siguientes sociedades: Buyanor SA, Renova SA, Emulgrain SA, Juviar SA, Sir  Cotton SA, Oleaginosa San Lorenzo SA, Renopack SA, Algodonera Avellaneda  SA, Rio del Norte SA, Friar SA, Diferol SA, Biogas Avellaneda SA, Terminal  Puerto Rosario SA, Playa Puerto SA, Alimentos Refrigerados SA o ARSA SA,  Sottano SA, Enav SA. 

8 y 9) Intímase al representante legal en el domicilio indicado a  presentar los estados contables desde 2014 hasta el presente de las siguientes  sociedades: VFG Inversiones y Actividades Especiales SA (calle 14 N° 495 Avda.),  Vicentin Family Group (calle 14 N° 495 Avda.), Industria Agroalimentaria Latam SA  (calle 14 N° 495 Avda.), Nacadié SA (calle 14 N° 495 Avda.). Algodonera  Avellaneda SA (calle 14 N° 495 Avda.). Con respecto a Sudeste Textiles SA,  previamente aclare el domicilio de la misma. 

11) Instrumental: a estos efectos líbrese  por vía electrónica, como lo solicita. Autorízase a Hector Somaglia y María Angelucci  y/o a quienes éstos designen a su diligenciamiento. Intímase a Vicentin SAIC a  presentar copia de la denuncia que se menciona. 

12 y 13) a los fines peticionados,  líbrese exhorto internacional. Intímase a Vicentin SAIC a acompañar la denuncia  copia de la denuncia, como se solicita. 

14) téngase presente.

15) Informativa a la  Comisión Fiscalizadora de Vicentin SAIC: téngase presente. Ofíciese como lo  solicita, autorizando al peticionante a su diligenciamiento. 

16) Requiérase a la sindicatura concursal: téngase presente y hágase saber. 

17) ofciese al Registro  Público de Comercio de Reconquista a los fines de que informen: a) si las sociedades  VFG Inversiones y Actividades Especiales SA, Vicentin Family Group, Industria  Agroalimentaria Latam SA y/o Nacadié SA se encuentran inscriptas como sociedades  extranjeras, cuál es su domicilio y quién es su representante en Argentina. b) nómina 
directores y síndicos inscriptos de las siguientes sociedades: Buyanor SA, Renova  SA, Emulgrain SA, Juviar SA, Sir Cotton SA, Oleaginosa San Lorenzo SA,  Algodonera Avellaneda SA, Río del Norte SA, Friar SA y Diferol SA. 

18) ofíciese al  Registro Público de Comercio de Rosario a los fines de que informe nómina de  directores y síndicos inscriptos de las siguientes sociedades: Biogas Avellaneda SA,  Terminal Puerto Rosario SA, Playa Puerto SA. 

19) Informativa a la IGJ de la Nación:  ofíciese a los fines de que informe nómina de directores inscriptos en las siguientes  sociedades: Alimentos Refrigerados SA o ARSA, Sudeste Textiles SA y Renopack  SA. 

20) Informativa a la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia  de Mendoza: ofíciese a los fines de que informe nómina de directores inscriptos en  la sociedad Sottano SA.

 21) Informativa a la Inspección General de Personas  Jurídicas de la Provincia de San Juan: ofíciese a los fines de que informe nómina de  directores inscriptos en la sociedad Enav SA.

 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30):  téngase presente. 

31) téngase presente para su oportunidad. Hágase saber que para  el diligenciamiento de todos los oficios ordenados, se encuentra autorizado la  peticionante y/o quienes ésta designe. Conforme lo referido en su apartado II), fs.  207 vta., agréguese copia por secretaría del escrito de la IGPJ, presentado el  22/6/2020. Proveyendo el cargo 3467 (01/07/2020). Agréguese la documental  acompañada y téngase presente. Notifíquese.- 

DR. JOSÉ BOAGLIO        DR. FABIAN LORENZINI

Secretario                                      Juez

Compartir en

133 nuevos casos de Covid-19 en la provincia

Además se confirmó un fallecimiento en la ciudad de Rosario. A nivel país fueron 113 las víctimas fatales, llegando a un total de 4.523 desde el inicio de la pandemia

Informe epidemiológico: 140 casos en Santa Fe

Más de la mitad corresponden a la ciudad de Rosario. A nivel país se registraron 160 fallecimientos, en su mayoría de Buenos Aires.

El titular de la EPE habló del congelamiento de tarifas

Mauricio Caussi contó cómo se gestó la decisión de congelar las tarifas del servicio eléctrico santafesino hasta fin de año. Además, habló de los nuevos desafíos que se propone la empresa energética.