miércoles, 27 de enero de 2021

El Legislativo pide información sobre las cámaras de videovigilancia

El Presidente del órgano presentó un proyecto que obtuvo aprobación en el que se requiere al ejecutivo que informe si el sistema se encuentra en funcionamiento como también el Nº de cámaras que lo componen y donde se encuentran ubicadas

En la última sesión, se aprobó un proyecto presentado por el concejal Eduardo Paoletti, mediante el cual se pide al municipio que informe si el sistema de "video-vigilancia" municipal se encuentra en funcionamiento. Y sobre el mismo, cuantas cámaras existen y donde se encuentran ubicadas. Por otro lado, se requiere saber cuánto personal municipal se encuentra afectado para el manejo de dicho sistema y que horarios cumplen.

No está de más recordar que hacia fines del año 2014 se había creado un fondo para el "PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y CONTROL CIUDADANO, A TRAVÉS DEL USO DE CÁMARAS DE SEGURIDAD Y OTROS SISTEMAS DE ALERTAS", el cual estaba pensado para contar con las herramientas apropiadas para enfrentar a quienes perturban el orden y paz social.

Posteriormente, con motivo del crecimiento de los índices de criminalidad y del delito, se abrió la posibilidad de que los vecinos que adquirieran cámaras, pudiesen incorporarse al sistema de seguridad accediendo voluntariamente y haciéndose cargo de lo que resulte el costo total de la cámara, accesorios e instalación. 

Por esto último, según lo mencionado, y atentos a que no cuentan los ediles al día de la fecha con información exacta acerca del funcionamiento del programa de vigilancia es que hacen el presente pedido de informe.  

Compartir en

Scarpin:“Necesitamos que los niños y jóvenes vuelvan a las clases este año"

El Intendente de la ciudad de Avellaneda, se expresó a favor de la vuelta a las clases durante el ciclo 2021. El mandatario, se reunió con docentes, directivos y padres de la ciudad.

Convocarán a un llamado a licitación para la explotación de puerto Reconquista

Recordemos que la empresa RIO DEL NORTE era quien lo venia administrando. El 8 de enero del corriente año se produjo la recisión del contrato de explotación.

La Cooperativa de Choferes anunció la vuelta del servicio en febrero

El transporte público funcionará de lunes a viernes con un costo de $30 para el servicio urbano, y $60 el interurbano.