jueves, 22 de abril de 2021

El martes 9 de Julio es feriado, pero, ¿qué pasa con el lunes 8?

¿Programaste un finde XXL? El lunes 8 es uno de los días "puente" de 2019. Aún así, queda a discreción del empleador si le deja o no el día libre a sus empleados, y con una marcada diferencia a los demás feriados

El Día de la Independencia es una fecha patria inamovible, y este año cae en plena semana laboral. Sin embargo, más de uno ya sueña con cuatro días de descanso. 

De hecho, el feriado del 9 de Julio cae un martes y por ese motivo el lunes anterior será uno de los pocos días "puente" de 2019, que unirá la fecha patria con el fin de semana.

¿Alguien pidió fin de semana de cuatro días? Porque el que va del 6 al 9 de julio tiene el "puente" del 8 de julio que es un "día no laborable con fines turísticos".

Pero antes de sacar pasajes para una escapada turística es importante remarcar que queda a discreción del empleador si le deja o no el día libre a sus empleados.

En caso de trabajar el lunes 8 de julio, el empleado no cobrará el 100% del valor de las horas trabajadas (es decir que no cobrará doble esa jornada) sino que será como un día como cualquier otro.

Por el contrario, si el empleador no requiere que sus empleados asistan al trabajo igual les tendrá que pagar el día como si fuese cualquier otro en el calendario.

Los próximos feriados "puente", o días no laborables con fines turísticos, son el 19 de agosto y el 14 de octubre.

Compartir en

El país superó las 60.000 muertes y reportaron 25.932 nuevos casos

Las cifras de este miércoles muestran que hubo 3.213 contagios menos que el martes. Además fallecieron 291 personas y 2.769.552 son los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Informaron 29.145 nuevos casos y 316 muertes en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.743.620 y las víctimas fatales ascienden a 59.792. Ya son 2.407.853 los pacientes recuperados.

Comenzarán la fabricación de la vacuna Sputnik V en Argentina

En junio iniciará la producción masiva. El primer lote fue enviado a Rusia para su control de calidad. El laboratorio Richmond es quien lleva a cabo la tarea.