jueves, 1 de octubre de 2020

El martes 9 de Julio es feriado, pero, ¿qué pasa con el lunes 8?

¿Programaste un finde XXL? El lunes 8 es uno de los días "puente" de 2019. Aún así, queda a discreción del empleador si le deja o no el día libre a sus empleados, y con una marcada diferencia a los demás feriados

El Día de la Independencia es una fecha patria inamovible, y este año cae en plena semana laboral. Sin embargo, más de uno ya sueña con cuatro días de descanso. 

De hecho, el feriado del 9 de Julio cae un martes y por ese motivo el lunes anterior será uno de los pocos días "puente" de 2019, que unirá la fecha patria con el fin de semana.

¿Alguien pidió fin de semana de cuatro días? Porque el que va del 6 al 9 de julio tiene el "puente" del 8 de julio que es un "día no laborable con fines turísticos".

Pero antes de sacar pasajes para una escapada turística es importante remarcar que queda a discreción del empleador si le deja o no el día libre a sus empleados.

En caso de trabajar el lunes 8 de julio, el empleado no cobrará el 100% del valor de las horas trabajadas (es decir que no cobrará doble esa jornada) sino que será como un día como cualquier otro.

Por el contrario, si el empleador no requiere que sus empleados asistan al trabajo igual les tendrá que pagar el día como si fuese cualquier otro en el calendario.

Los próximos feriados "puente", o días no laborables con fines turísticos, son el 19 de agosto y el 14 de octubre.

Compartir en

Informaron los resultados de la autopsia de Facundo Astudillo

El joven estuvo desaparecido más de tres meses. Su cuerpo fue encontrado el 15 de agosto en un cangrejal de la zona de Villarino Viejo, en el estuario de Bahía Blanca.

"Son intencionales. Apagamos los focos y al otro día están de nuevo"

El Subsecretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti, dialogó con Carlos Baragiola sobre la problemática y las posibles causas de los incendios en diferentes puntos del país

Según el INDEC la pobreza en Argentina es del 40,9 %

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, informó que el flagelo subió poco más de cinco puntos porcentuales respecto del último semestre del 2019, cuando era del 35,5 por ciento. Afecta a 18,5 millones de personas.