jueves, 1 de octubre de 2020

El martes 4 no habrá colectivos de media y larga distancia

La medida de fuerza afectaría los servicios de corta y media distancia desde las 00 horas del 4 de junio. Las restricciones en el servicio tienen el objetivo de reclamar una recomposición salarial.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro a nivel nacional para el martes 4 de junio desde las 00, debido a que no registra avances en la negociación paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que agrupa a las entidades empresarias de los servicios urbanos del interior del país.

La medida de fuerza afectará los servicios de corta y media distancia y se da en el marco de una recomposición salarial para todos los trabajadores del interior del país, que se viene solicitando desde el mes de abril.

Según el comunicado lanzado por UTA, el paro se da "ante la postura de la representación empresarial que desoye la legítima pretensión sindical de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha a nivel nacional, resolviendo la retención de tareas a partir de las cero de día 4 de junio de 2019".

Asimismo, aclara que "la medida afectará a los sectores de corta y media distancia".

 

Compartir en

"Son intencionales. Apagamos los focos y al otro día están de nuevo"

El Subsecretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti, dialogó con Carlos Baragiola sobre la problemática y las posibles causas de los incendios en diferentes puntos del país

Según el INDEC la pobreza en Argentina es del 40,9 %

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, informó que el flagelo subió poco más de cinco puntos porcentuales respecto del último semestre del 2019, cuando era del 35,5 por ciento. Afecta a 18,5 millones de personas.

¿Secundaria hasta fin de abril?

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo este lunes que desde Nación plantearon una propuesta "de extensión del ciclo lectivo para los que están terminando el secundario hasta el 30 de abril"