Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

El martes llegan nuevas dosis de la Sputnik V a Reconquista

Forman parte de las 39.000 que llegan a Santa Fe para retomar la vacunación de primeras dosis.

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmaron  que Nación informó que las 39.000 dosis de Sputnik V  llegan este lunes y por la tarde se retoma el operativo en la capital provincial. En el resto de la provincia, donde también había faltante, la vacunación se reinicia el martes.

Las dosis que llegan a la provincia son parte de la remesa de medio millón de vacunas que llegaron desde Moscú al país durante la madrugada del lunes. Si bien el último viernes el secretario de Salud, Jorge Prieto, anunció que la partida había llegado ese día a las 7 de la mañana, luego esta información fue rectificada y confirmaron que su arribo se daría en las próximas horas.

Prieto indicó apenas llegan las vacunas se realiza la logística de distribución territorial para que lleguen a toda la provincia y se reanude el operativo de inoculación con primeras dosis. Este domingo, fuentes de la cartera confirmaron que esperan que la dosis lleguen en el primer día de la semana permitiendo que el operativo de vacunación en la ciudad de Santa Fe. En el resto de las ciudades y pueblos donde también se suspendió -como Reconquista y Venado Tuerto, entre muchas otras-, se retomará el martes.

Qué se sabe de las segundas dosis de Sputnik V

El secretario de Salud se refirió también a la llegada de vacunas con el segundo componente de Sputnik V. A fines de abril, el instituto Gamaleya confirmó que el intervalo entre la aplicación de primera y segunda dosis de la vacuna rusa puede ser de hasta tres meses, en lugar de los 21 días anunciados originalmente. En Santa Fe, las primeras dosis de Sputnik se colocaron el 25 de febrero, por lo que en pocos días se estaría cumpliendo el plazo máximo estipulado para recibir el segundo componente.

"Ni bien lleguen van a ser colocadas porque el dispositivo está dispuesto para esto . Tenemos capacidad para vacunar a 20.000 personas por día y se puede ampliar, solo necesitamos recibir las dosis", indicó el funcionario y agregó que "el plan de vacunación es primera y segunda dosis, sea la vacuna que se van a recibirlas dos dosis. Estamos esperando que arriben y estimamos que van a estar dentro de los 90 días".

 

Con información de Aire de Santa Fe

Compartir en

Este lunes continúan las imputaciones por la usurpación en Reconquista

La instancia judicial se llevará adelante a partir de los enfrentamientos que se dieron la semana pasada en Loteo Belén.

Comienza la Feria del Libro "Gente del Agua" en Reconquista

El evento se llevará adelante desde el 11 al 21 de junio. La modalidad será virtual y durante las jornadas se realizarán charlas, debates, disertaciones, talleres y lecturas en vivo.

El Concejo de Reconquista anuló la concesión de la Playa de Camiones

La idea del Ejecutivo Municipal era salvar la concesión mediante correcciones al contrato original, luego de reconocer "errores" en la confección.