jueves, 2 de abril de 2020

El Ministro Sain vuelve a dejar declaraciones polémicas

El líder de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín continúa haciendo “infortunadas declaraciones” en los medios de comunicación de Santa Fe y de todo el país.

Ante la ola de violencia y muerte que azota a la provincia, con 43 asesinatos en Rosario y 16 en la capital santafesina desde que comenzó el 2020, pareciera que Saín intentara que se haga foco en sus dichos y no en la problemática general, aunque él quiera ver sólo noticias positivas en los medios santafesinos.

Uno de los últimos exabruptos del ministro fue este martes, en los estudios de Crónica TV, cuando el periodista le agradeció su presencia en el piso. Allí, Saín dijo ante el micrófono abierto: “Vine a descansar a Buenos Aires, porque si me quedo allá, me cagan a tiros”. 

No es la primera vez que Saín habla para restar. Anteriormente hizo referencia a que “la sociedad rosarina se cree que vive en un cantón suizo, pero hay un enorme nivel de violencia”. Para el ministro, no se trata de un problema de gestión política sino un problema de estructuración social: “acá se roban celulares porque la gente compra celulares robados, se roban autos porque la gente compra autopartes, hay venta de drogas porque la gente la consume”.

Sobre el personal policial, el ministro también habló. “Quieren la policía sueca, pero están dispuestos a pagar a la policía congoleña”, indicó, en relación a lo que cobra un agente. Además cargó contra la policía al decir que “hay mucha gente con carpetas médicas y en gran medida son mentiras”.

Aclaraciones :
Si bien este miércoles por la mañana, Saín volvió a usar su cuenta de Twitter para expresar su pensamiento sobre la entrevista que realizó anoche en Crónica TV, no estaría dejando una buena imagen de lo que pasa en la provincia en materia de seguridad, sobre todo a nivel nacional. 

Todo lo que se había conversado en el piso del canal, donde puso de manifiesto un planteo interesante y esclarecedor sobre lo que pasa en la provincia de Santa Fe para los periodistas porteños, que ya tienen una mirada preocupante acerca de lo que sucede, con los dichos finales del ministro se cayó cualquier análisis posible. Dejando en claro quizá que la provincia es inviable, si el encargado de brindar seguridad a los santafesinos tiene que descansar en Buenos Aires porque en Santa Fe, lo “cagan a tiros”. 

El Ministro Sain tratando de dar explicaciones de sus declaraciones en la red social Twitter:

Compartir en

Más de mil casos de Dengue en la provincia

342 corresponden a la ciudad de Reconquista, una de las localidades más afectadas junto a Rafaela y Rosario. Avellaneda tiene 51 casos

Más de 6.000 personas tienen causa por violar el aislamiento

Así lo aseguró Omar Perotti en conferencia de prensa en la que además de tocar diferentes temas se manifestó sobre el acatamiento al aislamiento social preventivo y obligatorio

Se prorrogó la suspensión del servicio de transportes de pasajeros

En el marco de la pandemia y de su consecuente aislamiento, el servicio de transporte de pasajeros interurbano de media y larga distancia continuará suspendido hasta el 13 de abril